En el barrio Villa Jardín de San Fernando se lleva adelante la renovación y la ampliación del jardín 922, en el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, a través del cual se invierten $600 millones en la reforma de siete edificios.
En la institución se hará a nuevo el área de juegos con piso blando y se colocarán juegos móviles. Además se renueva la cocina, se amplían las aulas y se agrandan las ventanas de diferentes sectores para que haya una mejor ventilación.
El intendente Juan Andreotti, junto a la concejal Eva Andreotti, visitaron el jardín y supervisaron el avance de los trabajos. “Vinimos a recorrer uno de los jardines que estamos renovando dentro del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, en el que este año invertimos más de 600 millones de pesos para renovar y hacer a nuevo siete instituciones educativas entre las que está este jardín, el N°927, y el N°934 en el barrio de Villa Jardín”, celebró el jefe comunal.
“Además, estamos trabajando en los edificios de la Primaria 38, la Secundaria 17, la Técnica 1 de Islas, obra muy importante para nuestro Delta y la Técnica N°2, una escuela emblemática del distrito”, expresó el intendente.
Andreotti aseguró que “estamos convencidos que el camino es la educación, y para que sea más fácil de transitar debemos tener escuelas dignas”. “Es un proceso que iniciamos hace varios años, y nuestro objetivo es que pronto podamos decir que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”, sostuvo.
En tanto, la concejal Eva Andreotti agregó: “Esta obra está relacionada a un gran plan de obras educativas que el Municipio viene haciendo hace varios años para sentir orgullo de todas las escuelas del distrito y que los chicos inicien un buen ciclo lectivo. Y además estamos sumando la entrega de un importante kit de limpieza y sanitización para todas las escuelas provinciales para que puedan contar con todos los elementos para arrancar seguros este nuevo año”.