La novela llegó a su fin. Finalmente, luego de interminables negocionaciones con Racing y el jugador, Nelson Ibañez se sumó a Tigre para pelearle el puesto a Adrián Gabbarini. La lesión de Javi García, que dejó el arco vacante por varios meses, originó que Troglio pidiera un arquero para sumar.
Y en cuanto a esa decisión, el entrenador del conjunto de Victoria dijo en una charla con Sportia: “La lesión de Javi (García) nos dejó con dos arqueros jóvenes para suplantar a Gabbarini. Lo hablé con él y acordamos sumar otro para tener más variantes.” En cuanto a Nelson Ibañez, Troglio declaró: “Es un arquero de jerarquía que viene de un equipo grande. Es lo que buscábamos y espero que nos solucione el problema de la necesidad que teníamos tras la lesión de Javi”.
Ibañez, mendocino de 34 años, surgió de las inferiores de Godoy Cruz en el cual estuvo ocho años antes de pasar a Racing, equipo con el cual fue campeón. Ya se entrena a las órdenes de Troglio y estará en la lista de concentrados para viajar a Rosario y enfrentar a Newell’s.