Platense: ¿Cómo está la situación de Matías Tissera?

La institución informó mediante un comunicado, que el delantero “no regresó a los entrenamientos con el plantel profesional” y ahondó en el tema aclarando que el oriundo de Rojas rechazó la renovación de su contrato porque quiere ser transferido.

matias tissera

Desde la finalización del último torneo algo estaba claro entre todo el mundo calamar, desde cuerpo técnico a hinchas, era que Matías Tissera tenía un pie y medio fuera del club. Tras hacer 14 goles en 21 partidos, se esperaban que lleguen varias ofertas a Vicente López, y eso ocurrió.

Dada la situación, desde el club ven imprescindible aclararle a propios y extraños que tanto los dirigentes como la secretaria técnica, encabezada por Daniel Vega, hicieron lo humana y profesionalmente correcto ante la inconducta de su figura.

Mediante un comunicado que emitió Platense en sus redes, aseguró que “el jugador no regresó a los entrenamientos con el plantel profesional, tras abandonar la concentración el pasado viernes 28 de enero por alegar razones de índole personal. Desde dicha fecha, dirigentes del club intentaron hablar con el futbolista para que retome sus tareas y, sin contar con ninguna licencia especial por parte de la institución, continúa sin reincorporarse al trabajo”.

“Es hora de destacar que desde el regreso a las prácticas el pasado 3 de enero, Tissera se ausentó a otras prácticas por motivos personales; luego de contraer Covid-19 decidió irse a su pueblo, sin reincorporarse en el plazo establecido; también solicitó no disputar la práctica de fútbol con la reserva y manifestó a la dirigencia y al cuerpo técnico su firme postura de ser transferido en este mercado de pases”, aclararon.

También explicaron que la postura del club no es inflexible a una posible salida del centroatacante pero “siempre y cuando se den las mínimas condiciones y garantías para que cualquier operación pueda llevarse a cabo”.

Además, destacan que desde el Calamar le ofrecieron la renovación de contrato, en el mes de noviembre, y el representante del jugador lo rechazó “al considerar que el futbolista debía ser transferido”. Vale recordar que él ex Newell's tiene vinculo firmado con el Marrón hasta el 31/12/2022.

Con respecto a las supuestas ofertas que llegaron, explicaron que las mismas fueron dos. Una de México y otra de Bulgaria, en ambas no se llegó a un acuerdo por diferencias en el monto o formas de pago; “pese a los insistentes pedidos de que aceptemos dichas ofertas aun cuando no eran satisfactorias para nuestra entidad”.

“Desde el seno de la Comisón Directiva mantenemos la firme convicción de salvaguardar los intereses de nuestra institución y los haremos respetar por sobre todas las cosas, al igual que los acuerdos ya establecidos, sin tolerar faltas de respeto al club, sus asociados, hinchas, cuerpo técnico y resto del plantel profesional”, subrayaron para finalizar.