Tigre culminó con una sonrisa sus últimos ensayos futbolísticos de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional. En el Cilindro de Avellaneda y a puertas cerradas, el Matador se midió con Racing en dos partidos de 80 minutos cada uno.
En el primer encuentro, los de Victoria se impusieron por 2 a 1 con goles de Pablo Magnín. Racing se había puesto en ventaja por intermedio de Mauricio Martínez en un primer tiempo que tuvo al Matador sin demasiado juego en el medio (incómodos Castro y Menossi) y sufriendo mucho el retroceso. Para el complemento, el DT mandó a la cancha a Facundo Colidio y la postura cambió.
El equipo se paró unos metros más adelante, generó mucho más juego que en la primera parte y presionó más. Justamente así llegaron los goles: en el primero Magnín aprovechó una mala salida de Racing y el segundo fue de penal, luego de una escalada de Blondel que terminó en falta contra Colidio. Los once iniciales fueron: Marinelli; Blondel, Cabrera, Luciatti, Prieto; Castro, Prediger, Menossi, Zabala; Protti, Magnín.
El segundo partido también terminó con triunfo para los de Victoria, también por 2 a 1 gracias a dos tantos de Facundo Colidio, uno de ellos de penal. Martínez alineó a: Roffo; Giacopuzzi, Salomón, Demartini, Sosa; Galmarini, Baldi, Caceres; Forclaz, Vera y Colidio. El jóven Ezequiel Forclaz fue una de las figuras del encuentro, siempre activo, trazando diagonales y buscando el espacio para lastimar a la defensa rival.
De esta manera, Tigre disputó su última serie de amistosos de pretemporada y ya está enfocado en lo que será el debut frente a Godoy Cruz el próximo viernes en Mendoza. Eso sí, el mercado de pases todavía no está cerrado ya que Diego Martínez espera la llegada de entre tres y cuatro refuerzos más.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)