Los legisladores de todos los bloques del senado bonaerense acordaron apoyar el texto presentado por Sebastián Galmarini que propone una representación igualitaria y secuenciada de hombres y mujeres en las listas electorales y le dieron media sanción a la paridad de género. El bloque de Cambiemos solo introdujo una modificación que prevé que ante la renuncia de un legislador, quien asuma debe ser del mismo género.
El autor del proyecto, Sebastián Galmarini, agradeció el apoyo del oficialismo –quien finalmente acompañó el despacho favorable firmado por el FR, el FPV, el peronismo y la CC-ARI - y agregó: “Reparamos un acto de injusticia histórica que sufren las mujeres. La Ley de Cupo del 30% se había transformado en un techo de cristal y hoy con esta votación logramos que la lucha de las mujeres que dieron y siguen dando su vida para que las mujeres tengan una representación política justa, un hito histórico. Gracias a los senadores del Frente Renovador y a toda la comisión de Reforma Política, la Provincia de Buenos Aires y la Argentina vuelven a estar en un lugar de avanzada en el mundo en términos de políticas de género”.
Por su parte, la senadora provincial, Micaela Ferraro Medina, aseguró: “Estamos muy contentos por el apoyo de todos los bloques y de la gobernadora María Eugenia Vidal, que decidieron acompañar este proyecto asumiendo la responsabilidad que le otorgaron los miles de bonaerenses que los votaron. Nosotros cumplimos con nuestras promesas de campaña. Nuestro proyecto es la continuidad de una política que llevamos adelante desde hace tiempo en Tigre, con Sergio Massa y Malena Galmarini poniendo en la agenda pública los problemas de las mujeres. Hoy es un gran día para la Provincia. Sin mezquindades políticas, hoy hicimos historia”.