La ONG Red Solidaria y el Club Atlético River Plate crearon una escuela de líderes para la comunidad, un espacio pensando para que los principales referentes en el ámbito social, deportivo, artístico, científico y tecnológico ayuden en la formación de sus pares del futuro. "Porque con solidaridad, humildad y compromiso se pueden desarrollar esas ideas que tengan el poder de transformar los sueños en realidad", presenta el proyecto.
La escuela estará dirigida a chicos de entre 14 y 24 años que estén interesados en participar de alguno de los dos cursos gratuitos que se dictarán el año próximo. El contenido del programa incluirá 14 unidades relacionadas con temas como el prójimo, la comunidad y el servicio.
La primera camada empezará las clases el 7 de abril próximo y la segunda, el 8 de septiembre. Se cursará durante tres horas los miércoles y los sábados. Las clases se repartirán entre la sede del Club River Plate, en Núñez; la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y el Colegio La Salle, en Florida.
Mañana, a las 9.30, se hará la presentación formal del proyecto en el auditorio de River. Pasado mañana comenzará la inscripción del primer curso con 120 vacantes. El mes que viene, además, se hará una segunda presentación del proyecto.
"Soy hijo de una generación que tenía líderes muy personales, muy individuales, eso ya no va más", explica el fundador de Red Solidaria Juan Carr.
"Imaginamos a los líderes de hoy y del futuro como personas que piensan en la comunidad y trabajan en equipo. No se trata de un líder individual, brillante y magnífico, pero sin sentido comunitario, queremos distinguirnos de eso. En la Argentina está lleno de líderes, sobra calidad humana y compromiso", dijo.
En el curso, los que tengan más de 25 años podrán desenvolverse como formadores de los más jovenes. Compartiendo sus experiencias y enseñanzas, los guiarán para que puedan ir, de a poco, emprendiendo su propio camino. "El objetivo es que estas nuevas generaciones sientan que hay un lugar que los mira, que piensa en ellos y los acompaña", reflexiona Carr.
Catalina Hornos es una de ellos. La joven porteña que hace 10 años decidió mudarse a Santiago del Estero para luchar contra la desnutrición infantil compartirá su experiencia en el curso. Además, participarán la fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos; el sacerdote José "Pepe" Di Paola, de la villa La Cárcova; el presidente de River Plate, Rodolfo D' Onofrio y a quien Carr define como un hombre de mucha sensibilidad y calidad humana; el director técnico de la selección masculina de hockey, Carlos "Chapa" Retegui; el rabino Daniel Goldman, y miembros del cuerpo de Cascos Blancos que, dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto, ejecuta la asistencia humanitaria internacional.
Aunque ya cuentan con 45 soñadores confirmados, a partir de pasado mañana se retomará la búsqueda.
Para mayor información contactarse vía mail con Red Solidaria a [email protected] o llamar al (11) 4450-8204.
Fuente: La Nación