Miguel Trapeyas es nacido en San Fernando y vecino de la localidad de El Talar, en el partido de Tigre. Este último fin de semana fue partícipe de una historia muy particular, cuando rescató a una mujer y a su hija de una creciente en un río de la provincia de Córdoba.
El pasado viernes, ocurrió una creciente en el vado de Villalba donde Miguel se encontraba con un grupo de gente. Sin haber podido ser avisado previamente y de imprevisto, el cúmulo de agua dejó atrapada a una familia dentro del agua: una pareja con sus dos hijas. Sin pensarlo, Miguel se tiró a socorrerlos.
"Un papá estaba en el medio del vado con su nena y empezó a subir el agua y a pasar por arriba del vado. Las dos chicas estaban agarradas. Empecé a correr para sacarlos. Tuve la oportunidad de llegar hasta ahí, gracias a Dios. Llegó la policía y pudimos hacer un pasamanos con el papá y la nena para sacarlos del agua", detalló Trapeyas en una entrevista brindada a Diario Cosquín.
El vecino de El Talar contó además que "en ese momento a una de las chicas se la lleva el agua y su madre me dijo 'me voy a ahogar'". Uno de los policías se tiró al río y Miguel pudo agarrar de la pierna a la joven para ponerla a salvo junto al oficial.
"La corriente es muy fuerte, la gente serrana sabe. Me agarré de algunas piedras, me saqué el brazo de lugar, que después por suerte volvió a su lugar, y me aferré a algunas raíces para poder sacarla. Entregué a la chica a los policías y a unos muchachos que estaban también ahí ayudando. Asistieron muchas personas", destacó el hombre de 52 años.
"Fue una escena lastimosa, pero con un final feliz", expresó y cerró: "Decidí tirarme porque es la manera de ser distintos, diferentes. Lo volvería a hacer".
Al salir de la creciente, las personas fueron atendidas por personal de policía, bomberos voluntarios y Defensa Civil. Se le hicieron maniobras de RCP a la joven y se encuentra fuera de peligro.