Provincia financiará obras de infraestructura en San Isidro

La gestión de María Eugenia Vidal tendrá presencia en el distrito con obras hidráulicas, y viales que involucran el financiamiento de tres túneles, la refacción del Hospital Materno Infantil y ensanchamiento de calles.

La Provincia de Buenos Aires acordó el financiamiento de nuevas obras en el Partido de San Isidro, a través del Fondo de Infraestructura Municipal. Entre las que se encuentran la ampliación y refacción del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”. Con fecha estimada de inicio en noviembre 2016 y una inversión de $1.000.000. Las obras completan la cobertura de un área de 5.080 metros cuadrados y beneficiarán a 250.000 personas por año.

Las obras de vialidad a iniciarse en el mes de noviembre serán:

-Paso Bajo Nivel – La Calandria, Villa Adelina. Inversión de $26.800.000. El trabajo contempla la cobertura de un área de 570 metros cuadrados y beneficiarán a 10.821 personas por día. Los trabajos se realizarán en la calle La Calandria y vías del ferrocarril Belgrano, entre Scalabrini Ortiz y Piedrabuena. El túnel será de baja altura para tránsito liviano, permitiendo el paso de ambulancias y camionetas escolares, pero no de camiones y colectivos.

-Paso Bajo nivel – España, en las localidades de San Isidro y Beccar. Inversión: $45.000.000. El trabajo contempla la cobertura de un Área de 450 metros cuadrados y beneficiará a más de 12.000 que lo transitan por día. Se realizará en la calle España y vías del ferrocarril Mitre (Ramal Retiro-Tigre), entre Av. Centenario y calle Rivadavia. Al igual que el túnel de La Calandria, será de baja altura.

-Ensanche, Repavimentación y Desagüe en la calle Uruguay. Inversión: $25.000.000. Se realizará sobre 1.198 metros lineales, en un área de 17.996 metros cuadrados e impactará en el tránsito de 240.000 vehículos por día. Los trabajos se realizarán en la calle Uruguay, entre Av. Sucre y Acceso Norte (Ramal Tigre). Beneficiará a vecinos de la localidad de Beccar (San Isidro) y de Victoria (San Fernando). La calle Uruguay es el límite que divide San Isidro de San Fernando, por lo que la obra será realizada en conjunto por ambos partidos. Cada uno aportará (con los fondos del FIM) el 50% del monto total ($50.000.000), y San Isidro  se encargará de las tares de índole burocrático-administrativas.

Obras Hidráulicas y Viales con impacto en la Región Norte

Hidráulica:

-Obra en el Río Reconquista: beneficiará a 4.700.000 de habitantes de 18 municipios y tendrán una superficie de impacto de 1.738 km cuadrados. El plazo estimado es de 4 años y la inversión se calcula en un total de $3.000 millones, financiada por la Provincia Inicio: octubre 2016.

Primera etapa:

-Mantenimiento y operación de la estación de bombeo del Río Reconquista.

-Reacondicionamiento eléctrico/electromecánico y telecomunicaciones del proyecto Río Reconquista.

-Limpieza del curso superior del Reconquista.

-Construcción del puente Taurita (Tigre).

-Limpieza de Arroyo en General Rodríguez.

-Limpieza de Arroyo Martín Fierro y zanjón Quiroga (Ituzaingó).

Obras previstas para las siguientes etapas:

-Limpieza del Río Reconquista – Tramo intermedio.

-Aliviador calle Esmeralda (San Martín)

-Entubamiento del zanjón Martínez – Etapa IV (Hurlingham, Ituzaingó y Morón)

-Saneamiento Arroyo Los Berros – Etapa I (San Miguel y J.C.Paz).

-Obras de la cuenca del Río Luján: beneficiarán  1.700.000 habitantes de 9 municipios y tendrán una superficie de impacto de 3.300 km cuadrados. Inversión: $5.100.000.000. Inicio: Marzo 2017. Se efectuarán:

-Construcciones de canales y terraplenes.

-Obras de control (compuertas, exclusas y vertederos).

-Estaciones de bombeo.

-Readecuaciones de puentes sobre cursos de agua.

-Limpieza de cauces, de márgenes, de puentes y de conductos.

-Instalación de sensores para alerta temprana, para monitoreo hidráulico, meteorológico y ambiental.

Vialidad:

-Ruta Provincial Nº4 (Morón, Tres de Febrero, Gral. San Martín, San Isidro, Hurlingham, La Matanza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almte. Brown, Florencio Varela). Se enmarca dentro de las obras principales del plan Vial 2016. Inicio: octubre 2016. Inversión: $1.800 millones.