El empate ante Independiente en Avellaneda, si bien no fue mal visto dado el desarrollo del partido, dejó a Tigre con la obligación de ganar de local. Aún cuando enfrente esté Boca. Para eso, Troglio armará un equipo con lo mejor que tiene para poder dar el golpe.
Las malas noticias son que tanto Fede González como Oliver Benítez están descartados para el domingo. El defensor, que sufrió una distensión frente a Newell’s en Rosario, se desgarró durante la recuperación y tendrá dos semanas más de recuperación. En el caso del atacante, si bien lo probarán para evaluarlo, desde el cuerpo técnico no confían en que llegue. Por lo tanto, sus reemplazantes seguirán siendo Mariano Echeverría y Carlos Luna
Otra cuestión que Troglio deberá analizar es el esquema a utilizar. El 4-2-3-1 que implementó hasta el momento le dio buen juego a Tigre durante ciertos pasajes del torneo pero cuando el equipo debe cerrar el partido o ir a buscarlo, no logra rendimientos acordes. Sobre todo de mitad de cancha para adelante, ya que el equipo arranca de muy atrás y se ensancha mucho a la hora de llegar al área.
Por último, destacar que el partido fue seleccionado por el APREVIDE como candidato a recibir público de ambas parcialidades pero, debido a que Tigre no realizó a tiempo las refacciones en la tribuna visitante, ésta no se habilitó y el domingo solo habrá público local.