Chacarita comenzó el torneo con el pie izquierdo. Pese a haber tenido momentos de buen juego y de pasar a ganarlo con goles de Hoyos y Chávez, el Funebrero terminó cayendo por 4 a 2. Los errores defensivos, el motivo principal de la caída de los de Arias, que el próximo sábado recibirán a Gimnasia de Jujuy en San Martín.
Un primer tiempo muy intenso se vivió en la noche de Isidro Casanova, muy diferente a lo que se ve en un inicio de campeonato después de tres meses de parate. Chaca salió mejor plantado que Almirante, sin embargo en una jugada aislada se vio abajo en el marcador a los 7 minutos.
Colombini, el mismo hombre que le convirtió al Funebrero la primera fecha del anterior torneo jugando por entonces con la camiseta de Atlanta, facturó ante la salida de Salort previo pelotazo frontal que sobró a Masuero y a González.
Chaca sintió el golpe y, minutos más tarde, pudo haber recibido otro cachetazo tras una salida en falso de Masuero que terminó en un disparo de García, que posteriormente entre Salort y el travesaño evitaron el segundo.
Luego de una serie de embates por parte de Brown, todos desde el andarivel derecho de la defensa tricolor, el equipo de Arias empezó a circular la pelota y a llegar con peligro al arco defendido por Martínez.
A los 27' lo tuvo Chávez, con un remate ingresando al área que desvió el uno local, y luego a través de algunas combinaciones entre Parra, Russo y Hoyos, el tandem de ataque que preparó el cuerpo técnico.
Sobre el cierre, a los 41 minutos, el Funebrero cristalizó la mejora del juego en la red: con un tiro de esquina desde la izquierda ensayado, Hoyos, desde el punto penal, apareció en escena y anotó el 1 a 1.
Así, Chaca culminó la primera etapa mejor que Almirante. De hecho pudo haberse ido al descanso en ventaja, ya que en la última bola Chávez se lo perdió cuando quedó a metros del arco rival y envió el balón por encima del horizontal.
De forma auspiciosa el Funebrero inició la etapa complementaria, con el aliciente de haber logrado la igualdad sobre el cierre del primer tiempo: un remate de Russo que derivó en un rebote de Martínez dejó a Chávez sólo debajo del arco para poner el segundo gol y desatar la alegría en todo San Martín.
Pero el festejo no duraría demasiado ya que Chávez, no el Chaca sino el de Almirante, se encargó cambiar rotundamente el partido. Primero a los 21 minutos, cuando después de un remate de larga distancia de uno del Aurinegro y un desvío corto de Salort, el atacante capturó el balón y lo envió de lleno al fondo de la red. Aunque el tanto no debería haberse convalidado ya que cuando partió el primer remate, este estaba en posición adelantada.
Arias metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Godoy y Fredes en lugar de Parra y Formica. Poco antes del gol del empate, había ingresado Benavídez por Hoyos.
La Fragata era más, y con pocos avances desnudaba las falencias defensivas del Tricolor. A los 28 minutos, luego de un pase que pasó entre los dos centrales del Funebrero, Chávez se metió en el área y sacó un disparo al costado izquierdo del golero de Chaca que se coló en el "rincón de las arañas".
Y como si ya fuese poco, lo mismo hizo a los 37´, con otro pelotazo frontal que sobró a los zagueros y que le permitió quedar mano a mano con Salort, que ante su rápida salida el delantero se la picó y estableció de esa forma el 4 a 2 final.
A poco del final también hizo su estreno Blanco, quien ingresó en remplazo de Perdomo.
Perdió Chacarita en su debut. Tuvo momentos de buen juego, pero sus fallas defensivas lo llevaron a la derrota. Su próximo compromiso será en San Martín ante Gimnasia de Jujuy, el sábado 19 de febrero a partir de las 17 horas.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)