| SAN ISIDRO | Ayer obtuvo media sanción en la legislatura provincial la ley de expropiación de las tierras del barrio que ha despertado una gran polémica estos últimos meses.
Buscando impedir la erradicación de las familias del barrio Uspallata de Beccar e iniciar un proceso de regularización de la propiedad de los terrenos, la cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires le dio ayer media sanción a la ley de expropiación de las tierras, presentada por el FPV.
La diputada Patricia Cubría explico al Que Pasa "es la tercera vez que intentamos votar este proyecto de ley pero no conseguíamos el consenso suficiente. Hicimos un trabajo de llevar a las familias del barrio con cada diputado, y que el tema para muchos dejó de ser un expediente frio. Finalmente con el apoyo de todos los bloques salvo el Frente Renovador que siempre se negó a que avanzara este proyecto, pudimos logar la media sanción".
La diputada Cubría, que pertenece al Movimiento Evita, destacó en trabajo de la diputada Pan Rivas, el diputado Fernando Navarro que impulsaron junto a ella el proyecto de expropiación.
El próximo miércoles el Concejo Deliberante de San Isidro, con mayoría automática possista, iba a tratar y aprobar la compra por parte del municipio de los terrenos para luego iniciar un proceso de erradicación de las familias (ver nota). Quedará por ver que actitud tomará el ejecutivo sanisidrense después de esta media sanción.
"Ya con la media sanción evitamos que pueda haber algún desalojo, hasta que logremos la sanción de la ley por parte del senado. Pocas veces en la democracia se ha visto un proyecto tan discriminatorio y gorila como este el impulsado por Posse para sacar a las familias del barrio" concluyó Cubría.