El pedido de justicia y de seguridad se hizo oír en la tarde de este lunes en el partido de Tres de Febrero. Familiares, amigos y vecinos de Rolando Villafañe se concentraron en la puerta de la fábrica de la localidad de Caseros, donde el hombre de 61 años fue asesinado de tres disparos en el abdomen.
"Pedimos justicia, porque no nos lo van a devolver nunca más. Mi papá salía siempre por todos nosotros, por todo el barrio, por cualquiera. Él era un hombre humilde, bueno y laburador", dijo entre lágrimas Julieta, la hija de Rolando, una de las personas que encabezó la concentración frente a la fábrica ubicada en la calle Pini.
VER TAMBIÉN - Video: así asesinaron al dueño de una fábrica en Tres de Febrero
Además, pidió que "si alguien vio algo sobre la situación se acerque y nos cuente", a la vez que señaló: "Queremos que aparezcan las personas que hicieron esto, no puede ser que no aparezcan si dicen que hay cámaras."
Mónica, la hermana de Rolando, dialogó con QUE PASA visiblemente conmovida por la situación que los golpea y expresó: "Pedimos a las autoridades que nos cuiden. Nosotros estamos encerrados, es una injusticia lo que estamos viviendo. Mi hermano era una persona trabajadora, desde los 16 años que trabajan acá, y no merecía morir así".
A su lado, Soledad, una vecina que conocía al hombre asesinado hace 40 años, dijo a este medio que los hechos de inseguridad son reiterados en la zona. "El lunes pasado asaltaron con armas de fuego al delivery que me vino a traer la comida. Es urgente que tomen medidas, tienen que poner cámaras. Acá no hay cámaras del Municipio", cuestionó en medio de la impotencia que provocó la muerte de Roli en el barrio.
LEER MÁS - El auto que usaron en el asesinato del empresario de Tres de Febrero fue robado el sábado en la zona
"Era un vecino excelente, siempre estaba. Él venía a las 12 de la noche a abrir la fábrica, estaba todo el día en la vereda, nos conocemos todos, somos gente trabajadora. Esto empezó a pasar hace más o menos 20 días, y está cada vez peor, tanto que termina con esta muerte", manifestó y cerró: "Espero que se den cuenta que están mano a gente buena. Hace 20 días mataron a otra persona. No entiendo qué parte de la política está en esto y quién se hace cargo de que pase esto con la gente honesta".
La despedida de Rolando será en la Cochería Martín, ubicada en Av. San Martín 3182, en la localidad de Caseros.