El actor Federico Bal vive en una casa de la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar. Lejos de ser como cualquier otra, se conoció que la vivienda no solo se destaca por sus lujos sino también por su historia.
Regalo de su mamá, Carmen Barbieri, la propiedad perteneció años atrás a uno de los músicos argentinos más importantes y recordados: Luis Alberto Spinetta. “Se la regalé a Fede antes de que se entere de que tenía cáncer, le hice una herencia en vida y la escrituré a su nombre: ‘Quiero que heredes en vida, no que esperes a que me muera’”, había contado la capocómica en el programa PH, Podemos hablar.
Bal se instaló en la vivienda durante el 2020 para pasar la pandemia del coronavirus y se convirtió en el lugar elegido para pasar uno de los momentos más difíciles de su vida el tratamiento contra un cáncer de intestino del cual ya se encuentra recuperado.
La casa cuenta con seis habitaciones; seis baños (uno de ellos con jacuzzi y vistas al exterior); gimnasio con saco de boxeo, pesas y máquinas; jardín con pileta; una zona llena de peluches, juguetes de sus películas favoritas y posters de los films que protagonizó; y un bar que el actor decidió remodelar y convertirlo en un espacio para recordar a su padre Santiago Bal.
“Le dije a mi carpintero que quería algo como si fuera para mi viejo, porque ahora se acostumbra mucho espejo y neón; pero yo quería algo clásico con madera de roble que vos digas ‘un bar de Santiago Bal’”, indicó Fede y agregó: “Hay como un amor que sobrevuela la casa y hay mucho arte”.