Libres del Sur lleva adelante en diferentes puntos del país la presentación de una consulta popular para juntar un millón de votos en contra del acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En Escobar, el lanzamiento se realizó durante la mañana de este jueves en la plaza El Campito, ubicada en la localidad de Belén de Escobar. Allí, referentes y miembros del movimiento se reunieron para informar a los vecinos sobre la consulta que se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo con el objetivo de recaudar un millón de votos.
Lorena Ruiz, referente local de Libres del Sur dialogó con QUE PASA y dijo: "La consulta es en contra del FMI. No queremos pagar la deuda que (Mauricio) Macri nos dejó a todos porque nos perjudica a todos. Los mismos jóvenes nos decían que no están de acuerdo, porque no pueden trabajar de lo que les gusta, mismo mí hijo que hoy con 18 años no consigue trabajo".
Los vecinos de Escobar podrán acercarse a cualquiera de los 21 puntos que se pondrán en los barrios de las diferentes localidades. En Maquinista Savio habrá cuatro, en Matheu cinco, en Belén de Escobar once y en Garín uno. El objetivo será juntar en total un millón de votos en contra del acuerdo que luego serán presentados ante el Congreso.
"La gente va a poder ir a votar, la boleta solo va a decir por sí o no y después vamos a llenar una planilla con el nombre, apellido, DNI y algún contacto para luego avisarles cómo salió. Sabemos que la mayoría va a votar que no porque consideramos que en realidad nadie puede estar de acuerdo con esto", explicó Ruiz.
Los interesados en participar de la consulta popular pueden ingresar a la página de la consulta popular (INGRESAR ACÁ) para enterarse dónde votar.