La chica que denunció haber sido violada por un grupo de jóvenes dentro de un automóvil en el barrio porteño de Palermo declaró ante la Justicia e instó a la acción legal, paso fundamental para avanzar con el proceso contra los acusados.
La muchacha "describió la escena como violación", aseguraron a NA fuentes judiciales, que resaltaron la importancia de su declaración.
Los seis detenidos por la violación en grupo se negaron a declarar una videoconferencia por el juez del caso, Marcos Fernández, que previamente escuchó la declaración testimonial de la víctima. Cinco imputados cuentan con un defensor oficial, en tanto el sexto estaba buscando un letrado particular en las horas previas a su comparecencia.
Fuentes judiciales informaron que el juzgado interrogó a los apuntados por el hecho mediante la plataforma Zoom, y, por lo pronto, a los seis les cabe la imputación por abuso sexual con acceso carnal, entre otros delitos.
LEER MÁS - ¿Quiénes son los seis detenidos por la violación en grupo ocurrida en Palermo?
En este sentido, había trascendido en un primer momento que solo cuatro de los seis estuvieron en el interior del vehículo con la joven, mientras que otros dos estaban haciendo de campana afuera.
Por otra parte, la declaración de la muchacha era clave para intentar reconstruir lo que sucedió y fundamentalmente para establecer si ella quería o no impulsar la denuncia. El hecho es de instancia privada, o sea, si la víctima se rehusaba a impulsar el caso, la investigación quedaba en la nada.
Por el momento, se sabe que los seis acusados no cuentan con antecedentes penales y estudios preliminares determinaron que la joven de 20 años fue abusada sexualmente, aunque se aguardaban peritajes más amplios.