Durand sobre el discurso de Posse: "No hubo ni una sola mención a una política de género"

La concejal del Frente Renovador de San Isidro cuestionó el discurso del intendente en la apertura de sesiones y dijo que "ignoró a la mitad de la población, porque sobre las mujeres no dijo ni una sola palabra".

Pupi Durand

Soledad Pupi Durand, concejal del Frente Renovador de San Isidro, se expresó luego del discurso del intendente Gustavo Posse en las apertura de sesiones legislativas y sostuvo que es necesario "contar con herramientas" para combatir la violencia de género en el distrito.

"Me quedó una sensación de cero futuro. Se la pasó hablando de la gestión de la pandemia, más allá que uno siempre va a estar valorando el esfuerzo enorme que ha hecho todo el personal de salud del distrito y en base a eso incluso hemos presentado proyectos para que tuvieran hasta beneficios impositivos", sostuvo en diálogo con QUE PASA la edil massista.

Además, dijo que "con semejante presupuesto, y en relación a lo expresado sobre lo que pasará este año, a la mitad de la población nos ignoró, porque al respecto de las mujeres no dijo una sola palabra".

"Todo su discurso se centró en la gestión pasada y por otro lado, no miró ni hacia atrás ni hacia adelante con la gestión de género, que en el Municipio es nula. Evidentemente esto seguirá siendo así en el futuro, porque no hubo ni una sola mención a ninguna política de género, a ninguna ejecución de ningún presupuesto de los que votamos todos estos años", cuestionó Durand.

La referente del Frente Renovador también indicó que "estamos siendo testigos todos los días de casos de violencia, de los que trascienden y los que no, que suceden a la luz del día, que uno se entera en los distintos barrios a través de compañeras o de vecinas, sin contar con herramientas, con refugios, con programas de inserción laboral, con patrocinio jurídico gratuito o con asistencia psicológica".

En relación a la agenda legislativa, dijo que el espacio "profundizará propuestas tratando de suplir la falta de políticas que el Municipio demuestra en materia de género, pero también en relación a mecanismos de participación ciudadana, el cuidado del espacio público y el medioambiente, y retomar la agenda de control el Ejecutivo porque es preciso que los vecinos sepan dónde van a parar sus tasas y cómo se ejecuta el presupuesto".