Platense perdió ante Unión de Santa Fe por 1 a 0 en la quinta fecha de la Copa de la Liga. Mejor primer tiempo que segundo para el Calamar, que cosechó su segunda derrota y de forma consecutiva en el certamen. Jonathan Álvez fue el autor del único gol del partido en el estadio 15 de Abril.
El encuentro arrancó accidentado para el dueño de casa, a los 12' Sebastián Moyano, arquero del elenco santafesino, sintió una molestia en una de sus rodillas y no pudo continuar en cancha. En su lugar ingresó el uruguayo, Santiago Mele.
Esperando en tres cuartos del campo rival y bien plantado: así armó la estrategia inicial Claudio Spontón. Más allá que fue un arranque malo, a Platense le costó y siempre con Ignacio Schor como arma, encarando o asistiendo a sus compañeros, intentó acercarse al área rival. Tal importancia es la del Pájaro, que Gustavo Munúa, DT del Tate, decidió ponerle doble marca.
Recién a los 22 minutos Platense le generó peligro al local. Dos remates desde afuera del área, uno de Brian Mansilla y otro de Augusto Schott, ambos con asistencia previa de Schor, que derivaron en una respuesta del arquero Mele.
El primer tiempo se jugó mayoritariamente como lo dispuso el Tatengue, pero las llegadas peligrosas generadas por los de Munúa fueron a 10 minutos para el descanso, donde Jorge De Olivera fue el héroe en doble oportunidad. Primero tapando un remate a quemarropa de Leonardo Ramos dentro del área chica y luego un cabezazo bien esquivado de Daniel Juárez que lo obligó a estirarse bien cerca de su poste izquierdo.
Pero estas salvadas no fueron las únicas del ídolo calamar en el primer tiempo, sobre el final le sacó un remate impresionante con sus pies a Gastón González.
La primera parte del encuentro se podría resumir en que los primeros veinticinco fueron del Calamar y los veinte restantes para Unión. Aunque la diferencia en el balance fue que los de rojo y blanco tuvieron las chances claras.
Ya en el complemento, rápidamente Platense generó peligro a través de su goleador Gonzalo Bergessio, que remató con su zurda desde dentro del área y obligó a Mele a responder de gran manera.
Tras esta ocasión, el local mejoró en el juego y golpeó al Marrón, poniéndose en ventaja a los 16 minutos del segundo tiempo. Jonathan Álvez le robó el balón a Iván Gómez, esquivó a Haibrany Ruiz Díaz y definió al poste derecho de De Olivera que no tuvo la mejor respuesta, y adelantó al elenco de Santa Fe.
El Marrón intentó llegar a la igualdad con más ganas e impulso por el resultado que con claridad. El entrenador se la jugó por completo e hizo cuatro modificaciones ofensivas. Bertolo ingresó por Gonzáles, Russo por Mansilla y Delgadillo por Schor. Además, en la segunda ventana de modificaciones ingresó Contreras por Schott, que se retiró lesionado con mucho dolor en el tobillo.
El próximo partido del Calamar será ante Patronato el viernes 11 de marzo a las 21:30 en el estadio Ciudad de Vicente López por la sexta fecha de la Copa Binance. Además, hoy por la tarde se confirmó el día y horario de la fecha 7, denominada “Fecha de los Clásicos”, en la que el Marrón chocará ante Tigre. (VER NOTA).