Anoche, en el Galpón Cultural Pampa de Beccar, se realizó la presentación de la lista “Todos Unidos por San Isidro” que disputará las elecciones internas del partido justicialista a nivel local. La nómina responde al armado político que reúne a Sebastián Galmarini y Teresa García y buscará enfrentar al espacio que conduce Santiago Cafiero.
La lista está encabezada por el sindicalista José Luis Casares como presidente del consejo partidario local, Liliana Burgos como vicepresidente y Gastón Fernández como Secretario General. Por su parte, Fernando “Pato” Galmarini y Marcela Durrieu ocupan los primeros lugares de candidatos a congresales. En total, son 81 las personas que aspiran a convertirse en autoridades del PJ local.
El cierre del acto estuvo en manos del histórico dirigente del peronismo sanisidrense Fernando “Pato” Galmarini, que se refirió a los fusilamientos de José León Suárez en 1956 y manifestó que “es inadmisible para nosotros, los que vivimos en San Isidro, los que militamos en San Isidro, que no haya una calle que tenga el nombre de uno de los fusilados que no pudieron fusilar”, refiriéndose al ex intendente Norberto Gavino.
Por último, ambos llamaron a la renovación del movimiento e instaron a seguir construyendo "un peronismo plural, moderno y representativo para fortalecer la identidad partidaria, debatiendo ideas y acercándonos a la gente con la meta de construir una verdadera alternativa de gobierno".