El fin de semana, pasó por Vicente López una nueva edición de la Feria del Libro e Ilustradores, un evento multidisciplinario cuya misión es la de fomentar la lectura, la producción y la creación artística local, regional e independiente y que, al igual que en la edición 2015 contó con cientos de expositores y miles de visitantes. El encuentro se realizó en la Plaza Vicente López y Planes, ubicada en Ricardo Gutiérrez al 1000.
La Feria comprendió diferentes sectores: stands para venta y exposición de editoriales, librerías, escritores, ilustradores e historietistas, un espacio de ilustración en vivo y otro dedicado a talleres infantiles auspiciado por la empresa Pizzini Argentina. Además, hubo Food Trucks que agregaron a la feria una variada propuesta gastronómica.
Durante todo el evento, en la Casa de la Cultura se presentó la exhibición “De Vicente López al mundo” de Nine, Vogt y Trillo, con curaduría de Alejandro Farías.
Para el final de la tarde, Diego Frenkel & Celulas dio un show musical al aire libre. El escenario, dispuesto en la plaza, fue el resultado del concurso “Proyecto de diseño de equipamiento para el desarrollo cultural de Vicente López”, realizado como Trabajo Práctico en la Cátedra Naso de la Carrera de Diseño Industrial, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Los alumnos Gastón Eduardo Pastor, Matías Rodríguez Seara y Julián Carmona fueron los seleccionados para llevar a cabo su proyecto.
A las 19 horas, en la Casa de la Cultura, se realizó una charla abierta a cargo de Andrés Accorsi, de la Revista Comiqueando, con la presencia de Ema Wolf, Mandrafina y Carlos Vogt.
Además, se presentaron los libros Viejos canallas de Mandrafina-Trillo de la Editorial Loco Rabia y El patito Saubón de Carlos Nine, de la Editorial Hotel de las Ideas.