Platense cayó como local ante Patronato de Paraná por la sexta fecha de la Copa Binance de la Liga Profesional y vive su momento más crítico desde la asunción de Claudio Spontón. Es la tercera derrota consecutiva del equipo en el certamen. Tras esta caída, el entrenador habló con la prensa.
“Sufrimos la falta de profundidad, de creación de situaciones del gol y sufrimos, por detalles, goles en contra que nos costó remontarlos. El año pasado estábamos en desventaja y podíamos remontarlo, y hoy quizás por lo que mencione antes, nos está costando”, dijo
Más allá del resultado, Spontón remarcó algo positivo que le vio a su equipo, asegurando que “por momentos, el equipo mostró ese fuego sagrado de ir a buscarlo”, aunque aclaró que esto “es algo que tenemos que hacer durante todo el partido”. “Trabajamos para volver a tener ese amor por atacar y ser protagonistas que nos está faltando”, sostuvo.
Luego el entrenador analizó el desempeño de sus dirigidos en ambos tiempos. “En el primer tiempo fuimos un equipo que no mostró casi nada, sólo eran arrestos individuales. No tomamos ni asumimos el protagonismo del partido, nos costó”, afirmó el santafesino.
En esta línea, sostuvo que “en el segundo tiempo tratamos con algunos cambios tratar de buscar más voluntad ofensiva. Después del segundo gol empezamos a jugar como lo veníamos haciendo, con amor propio y ganas. Llevamos al partido hasta el último minuto de tenerlo ahí cerquita”. También aseveró: “Nos está costando la creación y ser dueños del partido, hay que seguir insistiendo y trabajando”.
En otro tramo explicó el por qué su equipo abusó de los pelotazos en varios momentos del encuentro. “Cuando uno viene de derrotas trata de no cometer esos errores que te costaron partidos, entonces no arriesga. Hay que volver a tener esa confianza individual y colectiva que nos permita sumar nuevamente y eso iremos a buscar con Tigre”.
“Hemos creado más situaciones que otros partidos, pero no nos alcanzó. Tenemos que mejorar mucho desde mitad de cancha en adelante. Es el punto principal a seguir trabajando. Después del partido con Sarmiento al equipo le faltó libertad para atacar”, sostuvo.
Sin lugar a dudas, el jugador que le falta al Marrón es aquel que aporte creación y pueda enlazar y juntar a los mediocampistas con los delanteros. Esto se confirma, además, porque es el puesto donde a rotado más el entrenador. Ante esta situación el DT, explicó que va “rotando de acuerdo como veo a los chicos en la semana o dependiendo el rival”. Asimismo, manifestó: “No encontramos una regularidad en la zona media para gestar juego para decidirnos por un jugador, le seguimos dando la posibilidad a varios jugadores para encontrar el mejor sistema y los mejores intérpretes”.
Ante esta mala racha de rendimientos que atraviesa su equipo, Spontón garantizó que “a cualquier entrenador le preocupa que no aparezcan los resultados, pero el equipo mostró actitud para ir a buscar el partido sobre el final”, aunque recalcó que "con eso no alcanza”.
Sobre el final, Claudio Spontón fue consultado sobre el clásico ante Tigre para el próximo viernes a las 19.15 horas en el estadio José Dellagiovanna y cerró: “Tenemos que estar atentos y concentrados. Necesitamos sumar y el mejor rendimiento de todos, apuntamos a eso. Se prepara como un partido más, es un interzonal y lo vivo de la misma forma que los demás partidos. El problema y la solución los tenemos nosotros”.