En un evento que marcó la noche del viernes en San Fernando, la Orquesta Sinfónica Nacional deleitó a miles de vecinos que se dieron cita en la plaza central y que disfrutaron de un amplio repertorio interpretado por los músicos, que fue desde Mozart hasta Smetana.
Cerca de 5000 personas colmaron los asientos disponibles para el evento y el resto de la Plaza Mitre, y le dieron un marco inolvidable al concierto donde la orquesta dirigida por el Maestro Gustavo Fontana abrió su 2022 y tocó obras de Beethoven, Mozart, Mendelssohn, von Weber, Grieg y Smetana, entre otros grandes compositores.
La noche acompañó la velada mágica, que comenzó cerca de las 21 horas y reunió también en el espacio público a funcionarios municipales, legisladores nacionales, provinciales y locales, entre los que estuvo en intendente Juan Andreotti. "Es un orgullo que hayan elegido San Fernando para abrir su temporada 2022 y deleitarnos con su talento", expresó el jefe comunal.
"Cuando sucede esta magia, nos damos cuenta que somos una ciudad que tenemos alma de pueblo. El arte nos une y estamos por el buen camino con la restauración del Palacio Otamendi y la construcción de un teatro de primer nivel para más de 500 personas que va a transformar la dinámica de la zona", expresó en relación la obra que se realizará en el emblemático espacio, ubicado a pocos metros de donde se realizó la velada musical.