"Mi nombre es Ana María, soy de Tortuguitas y esta es mi historia de vida", comienza contando en un video una vecina de Malvinas Argentinas que sufre de obesidad y tras comenzar un tratamiento en el Centro municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot” dio su testimonio de lucha y superación.
Sin que ella supiera, su marido y cuñada se acercaron al centro de salud para pedir ayuda y al día siguiente la fue a buscar una ambulancia para trasladarla. "Llegué con un peso de 189,900 kilos, yo no podía caminar ni respirar, pensaba que me iba a morir y era ya mí último año", recordó Ana María.
Actualmente, la vecina continúa en tratamiento y los avances son notorios. "Gracias a ellos yo estoy mucho mejor, puedo caminar, respirar que no lo podía hacer. Me falta todavía bajar pero estoy muy feliz de lo que baje, casi 30 kilos", contó.
El Centro de Obesidad, ubicado en Bailén 2060 de la localidad de Ing. Pablo Nogués, comenzó sus funciones en 2010 y recibe a cualquier paciente con sobrepeso u obesidad, sea residente de Malvinas Argentinas o de cualquier otra parte del país. Para ello, se realiza una primera entrevista individual y luego una grupal con orientación nutricional.
Ana María concluyó: "La atención muy bien de todos, no me dejaron sola, me mimaron, siempre me estuvieron ayudaron. Gracias a todo el hospital por lo que hicieron por mí. Estoy tranquila y feliz".