El Sindicato de Trabajadores Pasteleros denunció en las últimas horas a la cadena de comidas rápidas Big Pizza, que cuenta con decenas de sucursales en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, por tener trabajadores no registrados.
La denuncia se dio en el marco de una serie de inspecciones laborales en establecimientos de la actividad, de acuerdo a lo que dijeron en un comunicado desde el sindicato y sumaron que "hay un crecimiento de trabajo informal y la presencia de falsos contratos por "media jornada que pretenden ocultar maliciosamente desempeños laborales de jornada completa".
En ese mismo comunicado, Pasteleros sostuvo que la empresa Big Pizza "debería encuadrarse en la actividad de Pizzerías, Pizzerías-Grill, Pizza-Café, Rotiserías y Casas de Empanadas amparados bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 24/88". La cadena cuenta con sucursales en Tres de Febrero, Ituzaingó, Morón, Tigre, San Miguel y Vicente López y otros 15 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En ese marco, el sindicato se movilizó el viernes 11 de marzo "en defensa de los puestos de trabajo" de la casa de pizzas y empanadas", reclamando que "tiene más de 40 trabajadores" pero que "sigue sin declarar la nómina de personal ni empadronar lugares de trabajo".
Luis Hlebowicz, secretario general del sindicato, señaló que "estas prácticas afectan todo el sistema de seguridad social perjudicando seriamente la salud de los trabajadores por la falta de aportes a nuestras obras sociales".
A raíz de esto, remarcó que "el accionar empresario no es desconocido y ante esta situación, la conducción sindical se encuentra coordinando mayores controles laborales y realizando las correspondientes denuncias ante el Ministerio de Trabajo".
Además, para cerrar, Hlebowicz resaltó la recuperación en el sector, pero insistió en una alarmante proporción de empleos bajo un total "desconocimiento de las leyes laborales y los convenios colectivos".