Alberto Fernández: "El viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina"

El presidente de la Nación encabezó la inauguración de la estación Tortuguitas en el partido de Malvinas Argentinas y allí se refirió a la situación económica mundial por la guerra entre Rusia y Ucrania. "Vamos a terminar con los especuladores y a poner las cosas en orden", sostuvo.

alberto fernandez malvinas 3

El presidente Alberto Fernández dijo este martes que "la mayor complicación económica que sufre el mundo" por la invasión rusa a Ucrania es una "una lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios en todo el mundo". Lo hizo al inaugurar la estación Tortuguitas en el partido de Malvinas Argentinas.

"La guerra causa resultados desastrosos en todo el mundo y sus repercusiones llegan a la Argentina en forma de complicaciones económicas. Los precios de los alimentos vuelan en todo el mundo, y nos cuesta recuperarnos aún de esa inflación que nos dejó, sin guerra y sin pandemia, quien presidió mi mandato. Creímos empezar a resolverla, y ahora se vuelve a desatar.

En este sentido, el presidente enfatizó que "el viernes empieza la guerra contra la inflación en Argentina. Vamos a terminar con los especuladores y a poner las cosas en orden".

"Estamos obligados a hacer algo mejor de esta sociedad. Debemos seguir en nuestro rumbo, que es construir un país más justo", manifestó y cerró: "No nos da vergüenza decir que el Estado tiene que estar presente para generar justicia donde el mercado sólo genera injusticia".