Tigre recibe a Platense en la fecha de clásicos por la Copa de la Liga

Matadores y Calamares vienen de perder la pasada fecha y necesitan los tres puntos.

collage martínez spontón

Este viernes 18 de marzo a las 19.15 horas llega una nueva edición del siempre atrapante clásico de Zona Norte, en esta oportunidad Tigre recibirá a Platense en el estadio José Dellagiovanna por la séptima fecha de la Copa Binance de la Liga Profesional.

El encargado de impartir justicia será Yael Falcón Pérez, acompañado de los asistentes Julio Fernández y Javier Uziga. La televisación estará a cargo de la TV Pública y Fox Sports Premium.

El local, Tigre, viene de recibir un golpe inesperado en Mar del Plata ante Aldosivi que le quitó el invicto y la posibilidad de acercarse al líder Estudiantes. El Matador mostró un correctísimo rendimiento, convirtió en figura al arquero rival, José Devecchi, pero no pudo quebrar el resultado. Sobre el final, los marplatenses se llevaron los tres puntos.

Por su parte, el Calamar cayó ante Patronato en su casa y acumula tres partidos sin sumar. Ante el Patrón fue por 2 a 1. De menor a mayor, Tense terminó mereciendo el empate, estuvo cerca, pero los entrerrianos se llevaron el triunfo.

Yendo a las novedades de cada equipo, empezando por el anfitrión, Diego Martínez, DT del elenco de Victoria, todavía no tiene definido el once inicial y se lo va a confirmar a los jugadores un rato antes del partido. Quien ya está recuperado de su lesión y volvería a la titularidad en lugar de Nicolás Demartini, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y estará 21 días sin jugar, es Sebastián Prieto.

De mitad de cancha hacia adelante, el DT mantiene algunas dudas. Es casi un hecho que Pablo Magnín va a ser el nueve del equipo y que reemplazará a Mateo Retegui, pero no está del todo confirmado. Por otro lado, Martínez hizo un ejercicio táctico en el entrenamiento del miércoles en el que no paró un once titular, sino que mezcló a los habituales titulares en distintos equipos. En ese ensayo, Facundo Colidio jugó un rato de arranque reemplazando a Alexis Castro y en otro rato a Cristian Zabala, por lo que la mayor duda del entrenador es si mantener el mismo esquema de los últimos partidos o hacer ingresar a Colidio (en lugar de Castro o Zabala) para regresar al 4-3-3.

A último momento, en el Matador se sumó la baja de Victor Cabrera, quien sufrió una sobrecarga muscular en uno de sus isquiotibiales y por precaución fue desafectado de la convocatoria. Oscar Salomón ocupará su lugar en la zaga titular.

Por el lado del Marrón, el entrenador Claudio Spontón sigue buscando variantes que le permitan un mejor funcionamiento a su equipo. En la semana rompió el doble cinco Lamberti-Gómez, mandando al ex Estudiantes como enlace por detrás de Bergessio y quien salió del equipo es Franz González. El que entraría en lugar del boliviano sería Mauro Bogado, para aportar experiencia y pegada desde media distancia.

Cabe recordar que el Calamar tiene cuatro jugadores fundamentales afuera por lesión: Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Horacio Tijanovich y Augusto Schott. El primero de ellos, padece de un edema óseo en su rodilla derecha y está 90% fuera del cruce ante Tigre. El caso de Suso y Tijanovich, vienen de lesiones musculares y se los esperará hasta último momento para saber si se podrá o no contar con ellos. En caso de estar presentes, los que saldrían serian el joven Juan Pignani y Nicolás Delgadillo. Por último, el lateral Schott sufrió un esguince de rodilla y está, sin dudas, afuera del clásico.

LAS POSIBLES FORMACIONES:

Pasando en limpio, el equipo de Victoria formaría con: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Oscar Salomón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prédiger, Equi Fernández, Alexis Castro; Cristian Zabala; Ijiel Protti y Pablo Magnín.

Platense, iría con: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Juan Pignani o Gastón Suso, Kevin Andrade, Juan Infante; Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Iván Gómez; Nicolás Delgadillo u Horacio Tijanovich, Ignacio Schor y Gonzalo Bergessio.

El último Tigre - Platense

La última vez que Tigre y Platense se vieron las caras de manera oficial fue el 17 de junio de 2007 en la final de vuelta del Reducido de la B Nacional. Aquella tarde en Victoria, el Matador se impuso por 2 a 0 con goles de Pereyra y Fontanello y se ganó la posibilidad de jugar la Promoción para ascender a Primera, en la que derrotaría a Nueva Chicago.

Informe: Luciano García y Federico Sandoval