Este programa consiste en colocar los residuos tales como papeles, plásticos, cartones, metales, textiles y vidrios en bolsas e identificarlas con el sticker “Día Verde” que se entrega a los vecinos puerta por puerta. También, los vecinos pueden acercarse a las delegaciones municipales y retirar sus stickers gratis.
“Esto es muy importante para nosotros y para los vecinos. Concientizar en reciclar y cuidar el ambiente es algo que venimos haciendo desde hace mucho en Vicente López y cada vez son más los vecinos que nos acompañan en esto” resaltó Jorge Macri durante el anuncio.
La iniciativa abarca los barrios de La Lucila, Villa Adelina y el recientemente incorporado barrio de Carapachay, posteriormente se irán sumando las otras localidades. Los vecinos tendrán que sacar las bolsas a la vereda los días de la recolección antes de las 8 am, o la noche anterior luego de la recolección del residuo orgánico.
En La Lucila la recolección se hace los días miércoles de cada semana de 8 a 14 horas, en Villa Adelina los jueves en el mismo horario, y en Carapachay los viernes a partir de las 8 am. Finalmente, un camión de la municipalidad va a pasar por cada casa para retirar las bolsas que estén debidamente identificadas con el Sticker de reciclar.
“En Vicente López se generan más de 400 toneladas de residuos por día, a razón de 1 kilo por persona. Casi la mitad de los residuos que generamos son recuperables a través del reciclaje. Por eso en nuestras casas, todos tenemos que implementar las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar” finalizó el Intendente Jorge Macri.
Fuente: Prensa Vicente López Municipio