Este miércoles 23 de marzo puede ser un día muy importante para la historia de Platense, en el marco del comienzo de la audiencia pública para lograr la concesión del polideportivo ubicado en la intersección de las avenidas Manuela Pedraza y Crámer, donde antiguamente se encontraba el estadio del Calamar hasta 1971.
La añeja casa del Marrón, situada en el barrio de Saavedra, fue expropiada en el gobierno de facto de Alejandro Lanusse, lo cual obligó a mudarse al hoy reconocido Estadio Ciudad de Vicente López.
El proyecto encabezado por el presidente de la institución, Pablo Bianchini, pretende adquirir concesión del polideportivo para hacer un espacio donde se realicen actividades físicas, recreativas y sociales. Por esto, desde el club afirman que la idea no es mudar nuevamente su estadio y edificar uno nuevo en Manuela Pedraza y Crámer, sino recuperar parte rica de la historia calamar y utilizarlo como una nueva sede social.
Días atrás, la Plaza Ramírez sirvió como centro para una exposición fotográfica y de artículos de alto contenido emotivo con relación al pasado para que hinchas, vecinos y transeúntes pudieran recorrer la historia del club sobre la tan esperada “vuelta” al barrio, dejando en claro que el regreso de Platense al corazón de Saavedra no será para hacer ningún estadio de fútbol sino lograr seguir creciendo en actividades, masa societaria, cumpliendo el rol social y educativo que viene desarrollando desde cinco años.
La audiencia pactada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzará este miércoles 23 de marzo a las 13 horas y tendrá modalidad virtual, a través de zoom. Desde el club brindaron la posibilidad a quienes quisieran estar presentes, de anotarse con anterioridad en la página de la Legislatura de CABA.
La misma se desarrollará en siete jornadas, entre el 23 de marzo y el 6 de abril. Allí, para mostrarse a favor y en contra del expediente para el recupero de la concesión, hay casi 1300 expositores inscriptos.
Lo cierto es que el Calamar está más cerca que nunca de recuperar parte importante de la historia de la institución, pero sin dudas es un camino tedioso que habrá que saber superar previamente.