El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense por tormentas y fuertes ráfagas de viento, que se esperan para la tarde noche del miércoles y para este jueves.
El miércoles por la tarde rondará los 21 grados y tendrá vientos del sector noroeste, informó el SMN. En este sentido, la alerta amarilla prevé tormentas acompañadas por intensas ráfagas, actividad eléctrica y eventual caída de granizo, con precipitaciones acumuladas de entre 40 y 70 milímetros, y tiene vigencia hasta el jueves por la mañana.
Justamente, mañana habrá tormentas fuertes por la madrugada pero luego el cielo estará mayormente nublado y se espera una tarde ventosa, con una temperatura de 17 de mínima y 23 grados de máxima.
RECOMENDACIONES:
Para los vecinos y transeúntes
- En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.
- No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
- Tener cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
- Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
- No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
- No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros ni depositar residuos en la vía pública en horarios y lugares no autorizados, dado que esto produce serios inconvenientes en el sistema de desagües pluviales.
- No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiera en la vía pública.
- En caso de lluvias muy intensas, abstenerse de sacar los residuos domiciliarios para evitar que se tapen los sumideros.
- Ante vientos fuertes o en momentos de lluvia intensa, evitar transitar por zonas arboladas.
Para los automovilistas
- Usar siempre cinturón de seguridad.
- Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. La lluvia disminuye la visibilidad y las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
- Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
- En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella. Tampoco ante vientos fuertes o en momentos de lluvia intensa.