Malvinas: perpetua para un femicida que asesinó a su pareja de 35 puñaladas

Lucas Borrachia asesinó a Florencia Ovejera delante de su hijo de 4 años, y este martes fue condenado. El hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2019.

borrachia lucas femicidio

Durante la tarde del martes 22 de marzo se conoció la pena para el femicida de Florencia Ovejera. Lucas Borrachia, quien asesinó a su pareja de 35 puñaladas en su casa de Grand Bourg fue condenado a cadena perpetua.

Los jueces del tribunal fueron José Marcelo Machado, Marco Terrarosa y Julio César Di Giorgio quienes aseguraron que no hubo dudas de que Borrachia fue el autor del crimen y además entendieron que no hubo ninguna circunstancia que pudiera ser considerada como atenuante de su responsabilidad.

La víctima fue encontrada por su madre el 21 de diciembre de 2019 tirada en el piso, rodeada de sangre y con su pequeño hijo que por entonces tenía cuatro años, quien le habría contado lo sucedido: "Nona, Lucas mató a mi mamá con un cuchillo y ahora está dormida".

Sobre el hecho, los peritos psiquiátricos sostuvieron que el condenado pudo entender lo que estaba haciendo y que no existió cuadro psiquiátrico ni toxicológico que justifique sus acciones.

También se pudo comprobar que, luego de asesinar a su novia, se higienizó y se deshizo de las armas homicidas, para después fugarse. Lo encontraron días después en un hotel céntrico de la Capital Federal luego de ser reconocido por el recepcionista del lugar quien avisó a la Policía. Eso permitió su detención.

Con todos estos elementos, los jueces encontraron a Borrachia culpable de homicidio agravado por haberse cometido por un hombre hacia una mujer con quien mantenía una relación de pareja, en el marco de una convivencia en contexto de violencia de género. El condenado fue notificado del fallo en el penal donde cumple su reclusión, tal como él mismo había pedido.

Micaela, hermana de la víctima, contó sus sensaciones tras el fallo: “Estos dos años y tres meses fueron una lucha muy dura y dolorosa, que caminamos de la mano de su hijo en todo momento. Confiamos que la fiscalía estaba trabajando muy bien, lo mismo que nuestra abogada. Confiábamos que iba a recibir la pena máxima”.  

“Esto es un alivio al corazón pero el dolor y la tristeza siguen, porque a Flor ya no la tenemos más. Pero saber que se hizo justicia y que ella puede descansar en paz es un alivio que recibimos”, consideró y describió la reacción al escuchar la sentencia: “fue un grito enorme el que pegamos y un llanto de alegría y tristeza a la vez… pero pudimos gritar que se hizo justicia”.

“Nos dimos cuenta que siempre luchamos… aunque fuéramos diez personas, siempre luchamos. Con la fuerza que Florencia nos envió y la fuerza de Dios pudimos lograrlo. Ayer le pude decir a su hijo ‘se hizo justicia por tu mami, tu mami va a volar muy alto en el cielo y para que te quedes tranquilo, ese asesino no va a salir más’. En ese momento su aspecto cambió, porque su miedo era que vuelva a salir este tipo. Ciro tiene seis años pero es un nene que entiende muchas cosas”, reflexionó.

“No hay que bajar los brazos por más que el dolor invada el alma”, cerró.

Fuente: Tiempo de Tortuguitas