Un salvaje hecho ocurrió la semana pasada en el partido de Ituzaingó, cuando una jubilada resultó brutalmente atacada por unos delincuentes que ingresaron a su casa a fin de robarle sus pertenencias. La abuela fue torturada y, por eso, en este momento se encuentra internada en terapia intensiva. Sus familiares piden colaboración con las cámaras de seguridad de la zona para dar con los malvivientes.
El siniestro sucedió el martes 22 de marzo en horas de la madrugada en la vivienda ubicada en la intersección de las calles Coronel Brandsen y La Piedad, en donde tres hombres ingresaron tras romper dos puertas. Una vez adentro, se dirigieron al dormitorio de la señora y ahí ocurrió lo peor.
Los ladrones le exigieron que muestre en dónde guardaba el dinero de su negocio (atendía un vivero) y la torturaron. “Le pegaron, la ataron, intentaron electrocutarla entre otras cosas horribles más, que no puedo ni siquiera escribir”, contó su nieta Aldi a través de una publicación en su cuenta de Instagram, en la que compartió una foto de ella de pequeña junto con su abuela.
“Le sacaron todo, toda una vida de trabajo, que se va en 2 horas. Pero eso no es lo peor, lo peor de todo es que le robaron las ganas de vivir. Después de eso empezó a decaer y ahora está en terapia intensiva”. La mujer, apodada por sus seres queridos como Nona Pina, se encuentra internada en la clínica San Juan Bautista de la localidad de Libertad, partido de Merlo.
“Yo nunca le desearía el mal a nadie pero, a los responsables de esto, que le pegaron y no se conformaron, y le siguieron dando y dando, les deseo lo peor. Ojalá la vida se encargue de devolverles todo el mal que le causan a la gente”, aseguró y agregó que “no se puede explicar cómo hay seres humanos tan malos, que se preparan elementos de tortura. ¿Cómo hacen para dormir tranquilos?”.
Los delincuentes aún no fueron encontrados. Es por ello que desde la familia solicitan colaborar con las cámaras de seguridad. “Es clave la ayuda de los vecinos. La Nona está luchando y nosotros también. No vamos a parar hasta encontrar a los responsables. Te pido por favor que te tomes un momento y busques, lo que sea”, afirmó su nieta.