Silvia Saravia: "A 24 horas del acampe todavía no tenemos respuestas a nuestras demandas"

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, una de las organizaciones que mantiene un acampe sobre la 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se expresó sobre el reclamo. Oscar Hurtado, referente regional de Libres del Sur, sumó que "el gobierno "salió más apurado a atender al FMI que a las necesidades de la gente".

acampe 9 julio barrios pie 1

Este jueves, continúa el acampe en la avenida 9 de Julio del centro porteño, donde decenas de organizaciones sociales y partidos políticos reclaman la ampliación del programa Potenciar Trabajo, como así también asistencia alimentaria y entrega de herramientas a emprendimientos productivos.

Barrios de Pie - Libres del Sur es uno de los espacios políticos forma parte de la medida y su coordinadora nacional, Silvia Saravia, habló con QUE PASA desde el acampe y relató: "Estamos cumpliendo 24 horas de acampe y esperando la convocatoria de los funcionarios del Ministerio (de Desarrollo Social) para ver si efectivamente tenemos respuestas concretas a nuestras demandas: que se cumpla con la asistencia de alimentos a comedores y merenderos, que lleguen herramientas a emprendimientos productivos y que haya una apertura del Potenciar Trabajo."

"En los barrios sucede que hay mucha gente que se acerca para ingresar al programa. Hay un registro con tres millones de personas con compatibilidad para ingresar y hoy sólo 1.200.000 lo están haciendo. Es evidente que la demanda supera ampliamente la asistencia que hoy se está entregando", explicó Saravia.

acampe 9 julio barrios pie 2

Además, dijo que "hace 6 meses fue presentada una propuesta de la creación de un millón de puestos de trabajo genuinos, de la que no hubo ni una palabra de respuesta: si es viable, si no lo es, si les parece bien o mal. Lo consideramos una falta de respeto, porque los proyectos concretos no están siendo escuchados por las autoridades".

Por su parte, Oscar Hurtado, referente regional de Libres del Sur en zona norte, manifestó que "es lamentable que el gobierno no tome nota de la cantidad enorme de gente que está durmiendo en la 9 de Julio. Son más de 10 mil personas en miles de carpas. Es una falta de sensibilidad que está en sintonía con la derecha más dura de nuestro país. Ayer por la noche intentaron con la policía detener personas y evitar que se acampe".

"Esperemos que el gobierno se sensibilice y que llame urgente a los dirigentes sociales para llegar a un acuerdo y atender las necesidades urgentes que tiene nuestro pueblo. Salieron más apurados a atender al FMI que a las necesidades de la gente", cerró.