En las últimas horas, se oficializó la llegada de Omar De Felippe como nuevo entrenador de Platense. El DT de 60 años, de vasta trayectoria en varios clubes del fútbol argentino, tanto en Primera División como en el ascenso, generó consenso en la mayoría de dirigentes y tomará las riendas que dejo Claudio Spontón, tras cinco derrotas consecutivas.
El acuerdo con la institución de Vicente López es por una temporada (hasta mediados de 2023) y su trabajo a cargo del plantel comenzó este miércoles, donde dirigió su primera practica con los colores marrón y blanco.
“Me gustaron las ganas de los chicos de cambiar esta situación. Es importante que estén convencidos de que con trabajo y estando todos juntos vamos a salir adelante”, fueron las primeras palabras del DT.
Luego, explicó sobre qué puntos trabajará para corregir el equipo en lo inmediato. “Hay que trabajar todo, en cualquier deporte de equipo cuando no conseguís la victoria la cabeza es fundamental. Considero poder transmitir qué quiero para este momento, hay que tratar de que todos entendamos con orden y tranquilidad, que trabajando y entregándose al 100%, de esto se sale”, afirmó con certeza.
A lo largo de su carrera fueron muchos los juveniles a los que dio continuidad e hizo debutar, por eso fue consultado sobre si esta cuestión puede repetirse en el Marrón y además, sobre si va priorizar la experiencia o le dará más lugar a los chicos. “Vamos a apostar a los que mejor estén. No divido entre grandes o chicos, es lo mismo, para mí todos son jugadores de fútbol”, prometió el entrenador y agregó: “Queremos generar un espacio donde todos se sientan cómodos”.
Pensando en lo que será su primer compromiso al mando del plantel, el ex técnico de Independiente deslizó que “a Racing le tocan los partidos de Copa y en el medio nosotros, ellos tendrán que manejarlo. Hoy mi ocupación pasa por mis jugadores, no hay que romperles la cabeza porque bastante tienen, hay que empezar con orden”. “Confiamos en hacer un buen partido y de a poco cambiar la imagen”, exclamó mostrándose con una firme convicción y confianza.
Su equipo de trabajo está compuesto por Walter De Felippe (ayudante de campo), Fernando Gómez (preparador físico), Alfredo Rodríguez (entrenador de arqueros), Cristian Dottori (colaborador) y Juan Calvete (analista de video).
Más allá de levantar anímicamente al Calamar y lograr un funcionamiento adecuado, el verdadero desafío será sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Al día de hoy, Platense se encuentra décimo primero entre 14 equipos de la Zona A con sólo 7 unidades y con Patronato, Talleres y Atlético de Tucumán por delante en la tabla, tres equipos a los cuales ya enfrentó en la Copa.
La carrera del nuevo DT
Omar De Felippe comenzó su carrera como ayudante de campo de Julio César Falcioni en Banfield, Independiente y Colón hasta el año 2007. Luego de dos años, tomó el desafió de ser la cabeza de un grupo y se convirtió en entrenador principal en Olimpo.
Otros equipos que dirigió fueron Quilmes, Independiente de Avellaneda, Emelec de Ecuador, Vélez Sarsfield, Newell’s y su último paso fue en Atlético Tucumán. En su camino cosechó tres ascensos: el primero fue con Olimpo en 2009/10, posteriormente con Quilmes en 2011/12 y con Independiente en la temporada 2013/14.
Como DT fuera de la Argentina, tuvo un paso importante por Emelec. Allí fue campeón de la Serie A de Ecuador con el Emelec, al que clasificó para la Copa Libertadores y también a la Sudamericana en el 2016.