En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, el Frente Renovador ingresó un proyecto de comunicación que solicita al departamento Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias y logre llevar adelante las gestiones que sean pertinentes con el Pami a fin de abrir una delegación de dicho organismo en el Hospital Central de San Isidro.
El Presidente de la Comisión de Salud Pública, Juan Medina, en diálogo con QuePasa comentó la situación: “Esto surge a raíz de nuestra visita a distintos Centros de Jubilados y clubes de barrio, todos reclaman que vuelva la atención de Pami en el Hospital Central. La realidad es que muchas veces los abuelos son derivados de una lado para el otro con los trámites, todo el proceso se vuelve más tortuoso en vez de hacer los trámites en el mismo hospital donde se están atendiendo, los derivaban a Pami y los obligan a trasladarse, un ida y vuelta de papeles que en muchos casos terminan en la nada”.
Según indicó el concejal del Frente Renovador, no se conocen los motivos por los cuales la delegación de la obra social de los jubilados y pensionados dejó de funcionar en el Hospital.
“Tenemos una deuda pendiente con nuestros adultos mayores, lo ideal es que el Municipio se contacte con Pami y resuelva este problema, que ni siquiera demanda un gasto presupuestario”, agregó el concejal.