Detuvieron al otro acusado por el crimen del presidente de Sigmar en Olivos

Se trata de Leandro Barzola, uno de los dos delincuentes que fue imputado del asesinato de Roberto Chwat, crimen ocurrido en Olivos. El otro delincuente había sido apresado a fines de octubre.

Fue detenido Leandro Barzola,  uno de los dos delincuentes acusados del asesinato de Roberto Chwat, presidente de la editorial Sigmar. Así lo informaron a La Nación fuentes judiciales. El sospechoso fue detenido en un operativo hecho en Moreno encabezado por el fiscal Martín Gómez y detectives de la policía bonaerense.

En el allanamiento, los investigadores secuestraron una pistola calibre 45. Se trata del mismo calibre de arma utilizada para ultimar a Chwat. El homicidio ocurrió el 28 de octubre pasado en la casa de la víctima, situada en Lisandro de la Torre 1640, en Olivos, a tan sólo 500 metros de la quinta presidencial.

El otro acusado de matar al empresario ya había sido detenido la semana pasada. Se trata de Sasha Martínez Castro, de 22 años. El sospechoso fue detenido en Villa Martelli, en Vicente López.

Martínez Castro y Barzola están acusados de homicidio criminis causae (matar para ocultar otro delito). Para los investigadores judiciales y policiales no hay dudas de que los dos detenidos son quienes ingresaron en la casa de la víctima.

La causa todavía tiene un prófugo: Héctor García, de 30 años y conocido como "el bebe". está acusado de ser quien conducía el automóvil Toyota Corolla donde huyeron Barzola y Martínez Castro.

La investigación está a cargo del fiscal Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, y Patricio Ferrari, del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San Isidro. Ferrari se sumó a la pesquisa luego de una resolución administrativa firmada por el fiscal general adjunto del distrito, John Broyard.

Fuente: La Nación