¿Cómo hacer huevos de pascua en casa? Una propuesta ante los aumentos de precios en los supermercados

Una opción más económica y más divertida para llegar al domingo con un lindo huevo.

pascua huevos 3

Los huevos de pascua son una gran tradición en el marco de la Semana Santa. Mientras muchos eligen comprarlos en los almacenes o supermercados, otros prefieren cocinarlos a gusto y este año, ante un aumento de precios que llegó al 70% en relación al año pasado en los productos terminados, se vuelve también una posibilidad para gastar algo menos.

La receta de cocina para los huevos demanda varios pasos a seguir. Sin embargo, el paso a paso resulta más fácil de lo que cualquiera se podría imaginar. El punto interesante es que se puede hacer de cualquier tipo de chocolate: negro, blanco, amargo, semiamargo e incluso con algún tipo de fruto seco o confite.

Además, hacer el huevo se transforma también en una actividad para hacer junto a los chicos, que no sólo esperan con ansias el momento de tener el chocolate el domingo, sino que también pueden ayudar en su fabricación.

Cómo hacer huevos de Pascua

Ingredientes y utensilios

  • Moldes: Los moldes reutilizables para los huevos cuestan entre $150 y $300 de acuerdo al tamaño y pueden conseguirse en cualquier bazar gastronómico e incluso en casas de cotillón.
  • Chocolate: Puede usarse cualquier tipo de chocolate para derretir. El chocolate semiamargo de primera marca arranca en $190 los 150grs.
  • Confites, semillas o golosinas para decorar el huevo de pascua: También pueden incorporarse galletitas o cualquier otro relleno a gusto.

Paso a paso: preparación y cómo hacer los huevos de pascua

  • Agarrar una olla y hacer un baño maría a baja temperatura para evitar que se sobrecaliente. Luego de que se derrita el chocolate, revolverlo un buen rato para que quede bastante líquido.
  • Tomar el molde y colocar chocolate dentro del mismo. Retirar el excedente, esperar diez minutos y repetir el procedimiento al menos dos veces para engrosar la capa del huevo.
  • Una vez finalizado ese proceso, dejarlo boca abajo sobre el papel manteca entre 10 y 15 minutos dentro de la heladera.
  • Calentar una fuente, dejarla arriba de la hornalla y luego tomar las mitades del molde de los huevos. Pasarlos sobre la fuente caliente para derretir un poco los bordes de las mitades y poder pegarlo.
  • Antes de unir ambas mitades del molde, ponerle frutos secos, golosinas, confites o lo que cada uno desee en el interior.
  • También se pueden agregar confites, frutos secos o golosinas en el exterior del huevo para decorarlo. Se pueden pegar en la superficie del huevo también con chocolate cliente.