Presentaron el proyecto de un nuevo Complejo Educativo y Deportivo Municipal

    Autoridades municipales presentaron el proyecto ‘Barrios Unidos’, que sumará a la zona una nueva Unidad de Desarrollo Infantil, una plaza completa, dos playones deportivos, salones y vestuarios para un club de fútbol. 

    Se reunieron en el ‘SUM de la 26’, centro cultural del Municipio de San Fernando, vecinos y referentes de las comunidades de Hardoy, La Paz y Héroes de Malvinas, invitados para conocer a fondo el proyecto firmado por el Intendente Luis Andreotti del Complejo Educativo y Deportivo ‘Barrios Unidos’, cuya construcción iniciará en diciembre en el terreno de Guatemala y Arenales, Virreyes Oeste.

    En el encuentro expuso los planos y el detalle de la obra el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; acompañado de funcionarios de todas las áreas que también tomaron la palabra y respondieron consultas, entre ellos la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso y el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos.

    El Presidente del HCD manifestó a su término: “Estamos muy contentos por la cantidad de gente que pudimos hablar y contarles este proyecto que pensamos juntos hace varios meses. En 20 días empezará a construirse y es muy importante porque mejora la calidad de vida y el entorno de grandes y chicos”.

    El complejo consistirá en una Unidad de Desarrollo Infantil (UDI); una plaza que tendrá juegos infantiles e integradores con piso de goma, bancos de descanso, iluminación reforzada, forestación, veredas hechas a nuevo con rampas en las esquinas y un sendero aeróbico con máquinas para ejercicio de uso libre; un playón deportivo con césped sintético; y la construcción de salones y vestuarios para el Club ‘Barrios Unidos’, al cual también le renovarán la cancha existente.

     

    En cuanto a la UDI, se construirá durante alrededor de seis meses y ofrecerá contención a 180 niños desde los 18 meses a los 3 años de edad, para estimularlos en una etapa clave de su crecimiento y brindar tranquilidad a sus padres, porque estarán bajo cuidado confiable durante su horario laboral. Funcionará con dos turnos -mañana y tarde-, y será el séptimo establecimiento de su tipo en el distrito.

    Fuente: Prensa San Fernando Municipio