“Morón, Mejor Hogar” es un programa que lanzó el Municipio y que busca acompañar económicamente a familias de la comuna para la refacción de sus hogares. El subsidio está conformado por fondos locales.
Luego de un relevamiento, la comuna impulsó este programa para mejorar las condiciones habitacionales de los vecinos del distrito. La propuesta también apunta a promover la actividad de los comercios locales de venta de materiales, ferreterías y personas que se dedican a los oficios afines a la construcción.
Según establece el programa, cada familia recibirá la ayuda económica en dos entregas. Este lunes se otorgó el primer desembolso de 71 subsidios para comenzar con las obras en las viviendas. En esta primera etapa, los beneficiarias acceden a $40.000 destinado a la adquisición de materiales y a la mano de obra. Antes del segundo desembolso, de acuerdo a lo que informó el Municipio, se realizará un nuevo relevamiento para verificar los avances.
Durante el acto el intendente Lucas Ghi destacó: “El Estado Municipal decidió desarrollar políticas habitacionales efectivas, porque sabemos la incidencia que tiene en la calidad de vida de nuestra gente. Hoy lo que hicimos es dar un paso adelante, inaugurar un nuevo programa, ratificar el compromiso y satisfacer un derecho”.
El proceso de identificación y selección lo realizaron las Secretarías de Planificación Estratégica a través de la Dirección de Hábitat y Vivienda, conjuntamente con las Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad.
Este programa “se complementa con lo que venimos haciendo en materia de vivienda con las regularizaciones domínales, la construcción de 40 viviendas en Castelar, 20 en Morón y se suma a los Procrear, 600 viviendas construimos en la Base de Morón y 130 en Haedo. Además, avanza también la construcción de 530 viviendas en El Palomar”, sostuvo Ghi.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo