Tigre mostró dos caras en su visita a Estudiantes de La Plata, con un flojo primer tiempo y una mejor segunda parte, pero no pudo concretar las chances que tuvo y terminó cayendo por 2-1. Franco Zapiola y Mauro Boselli marcaron para el local y Nicolás Demartini descontó sobre el final.
El arranque del partido fue todo de Estudiantes, que a partir de su intensidad y furia para atacar con pelota y presionar sin ella, hizo sentir muy incómodo a Tigre. En lugar del expulsado Equi Fernández, Alexis Castro se paró de volante central junto a Prédiger y en el inicio le costó hacer pie, para contener los embates del rival y para sacar la pelota limpia del fondo junto con Zabala.
La fórmula del Pincha fue hacer ancho el campo de juego y atacar con balones largos a espaldas de Prieto y Blondel. Recién a los 15', el Matador pudo salir del asedio, manejar la pelota en 3/4 de cancha y empezar a aprovechar las diagonales de Colidio, quien se desdobló por derecha, tiró un centro peligroso y Magnín definió pero se la cortaron justo en la primera chance de la noche.
El frenetismo de Estudiantes obligó a Martínez a modificar posiciones al ver que los jugadores no se terminaban de acomodar: Protti y Colidio intercambiándose los extremos y lo mismo Zabala y Castro en el carril interno. El Pincha siguió ahogando y tratando de desgastar a los centrales y se impuso por un largo rato su presión sin pelota por sobre la salida limpia desde el fondo que Tigre intentaba con poco éxito.
Con el correr de los minutos, Tigre logró emparejar bastante el trámite y la posesión de la pelota volvió a ser equilibrada, sin chances de gol claras y con los dos equipos exigiéndose constantemente. Aunque el Pincha siempre fue el de más peligro en cada ataque y el que más cerca estuvo de marcar el 1-0 en la primera parte.
El inicio del segundo tiempo lo tuvo al equipo de Victoria mejor plantado en ataque y con dos chances inmejorables de gol a los 10' y a los 12': buena combinación por izquierda, centro de Castro, Andujar despejó defectuoso con los puños y la volea de Colidio se fue besando el segundo palo. Dos minutos después, Protti rompió a espaldas de Valdez (pelotazo de Prédiger) y Andujar le desvió el remate de tres dedos.
El Matador se hizo dueño del partido, empezó a asociarse bien en ataque y aprovechó el cansancio del rival. A los 21', otra chance clarísima en los pies de Colidio: se la robó a Valdez en salida, corrió hacia Andujar y cuando tenía pase al medio, decidió rematar al arco y la pelota dio en el costado de la red. Cambio total de imagen en el equipo de Diego Martínez en la segunda parte, siendo protagonista y jugando decididamente mejor.
A los 28' llegó el baldazo de agua fría. Como en todo el campeonato, Estudiantes le sacó jugo a la pelota parada: Tiro libre por mano, centro al área de Zuqui, el Matador la despejó y el rebote le quedó a Franco Zapiola, que le dio de zurda como venía atrás de la medialuna y, ayudado por un desvío en Baldi (ingresó por Protti), marcó el 1-0 para el Pincha.
El gol le devolvió la confianza al local que de milagro no marcó el 2-0 unos minutos después. Boselli (al palo) y en el rebote Díaz lo erró de manera insólita. La salida de Protti repercutió negativamente en el equipo y Colidio, de grandes rendimientos en los últimos partidos, no tuvo su noche y estuvo demasiado impreciso, en los pases y más importante de frente al arco.
A 10' del final, Mauro Boselli puso el 2-0 y sentenció la historia. Leandro Díaz agarró mal parada a la defensa, lo hizo salir lejos a Prédiger (que tuvo que cubrir el espacio que había dejado Demartini) y el centro atrás fue conectado por Boselli para marcar. El VAR revisó el gol por un posible offside pero terminó convalidándolo.
Tigre hizo un gran desgaste en el segundo tiempo, impuso condiciones pero terminó pagando caro la ineficacia en el área rival. Erró demasiados goles en momentos claves y Estudiantes no perdonó. En uno de los últimos córners del partido, Demartini (de mal partido en defensa) la empujó debajo del arco para marcar el descuento.
Con este resultado, los de Victoria perdieron la chance de subirse a la cima de la Zona B y quedó en la segunda posición, a cinco unidades de Estudiantes. Podría quedar tercero o incluso cuarto si Aldosivi y Boca ganan sus respectivos partidos esta jornada. En la próxima fecha, Tigre recibirá a Arsenal el día lunes.