En la mañana de este jueves, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, entregaron insumos a emprendedores del distrito, en el marco del programa nacional Banco de Herramientas y Maquinarias.
En esta etapa, los emprendimientos productivos beneficiados fueron aquellos de las islas del delta, a los que se les entregó kits de apicultura, como así también a aquellos que se capacitaron en gastronomía. En este segundo caso, se entregó un kit de cocina compuesto por batidoras eléctricas, hornos eléctricos, palos de amasar, balanzas, vasos medidores, cuchillos, entre otros materiales.
"Poder trabajar en conjunto con la Nación nos permite completar el combo de lo que es capacitación y herramientas. Nosotros creemos y trabajamos fuertemente en la capacitación de nuestros vecinos para la inserción en un mundo laboral cada vez más difícil, que requiere estudiar", manifestó Andreotti.
En ese sentido, dijo que "para aquellos que invirtieron tiempo en su educación es muy importante que el Estado los pueda seguir acompañando y les brinde herramientas para generar emprendimientos. No es la primera entrega de material y se viene trabajando muy bien. Es importante trabajar con la empatía necesaria para poder llegar a todos y focalizar en mejorarle la calidad de vida a la gente estando presentes".
Por su parte, el viceministro de Desarrollo Social explicó: "Estamos continuando con este programa que acompaña sectores productivos y que necesitan una mirada del Estado. Es lo que hacemos en toda la Argentina."
"Esta tarea la hacemos desde Estado Nacional y con los Municipios, y es muy importante porque acompaña sectores que estaban muchas veces olvidados, que son los emprendedores. Una máquina o una herramienta muchas veces es un sueño que vamos cumpliéndole a la gente", culminó.