El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, informó que este verano el Operativo Sol se ampliará a los distritos de la costa del Río de La Plata como San Isidro, Vicente López, Tigre y San Fernando, además del tradicional destino de la costa atlántica.
El anuncio fue formulado por el funcionario tras reunirse con diputados y senadores en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control para la Emergencia en Seguridad Pública y Política y Salud Penitenciaria de la Cámara alta bonaerense.
En declaraciones a la prensa, dijo que al operativo de seguridad para los turistas durante este verano “irán entre 12.800 y 14.000 hombres y mujeres”. Ritondo analizó que “muchos turistas viajan desde el interior de la provincia y desde el interior del país a esos lugares” de la costa rioplatense y, añadió, que “quienes no veranean en la Costa van al río y disfrutan de él”.
Planteó que “siempre se saca a esos distritos personal para llevarlos al operativo Sol en la Costa. Este año reforzaremos para que la gente que quiera ir a estos otros lugares, que también son turísticos, puedan disfrutar con mayor seguridad”.
El trabajo del Operativo se coordina con cada intendente, con la participación de las fuerzas policiales de las localidades del corredor turístico, y además se controlan ingresos y egresos con cámaras de seguridad.
El operativo abarca una traza de 1800 kilómetros, para lo que la Superintendencia de Seguridad Vial afecta cada año móviles y motos para patrullaje. También se disponen de puestos de control conjunto con Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial y alrededor de 500 patrulleros, 150 motos y vehículos todo terreno realizan tareas de prevención y control, contando con seguimiento satelital.