Este domingo, Sebastián Báez, el joven nacido en el partido de San Martín se consagró campeón en Portugal y cosechó su primer título ATP.
Con 21 años, Báez venció con un contundente 6-3 y 6-2 ante el estadounidense Frances Tiafoe en el ATP 250 de Estoril. Una hora y 14 minutos necesitó, quebró cuatro veces en cinco oportunidades a Tiafoe y manejó el duelo. Además, tuvo 64% de primeros servicios, 66% puntos ganados de primer saque y cuatro ace contra ninguno del rival.
Tras el triunfo, El joven admitió: "¿Qué decir? Hace una semana estaba en un momento totalmente diferente al que vivo hoy, pero acá está Sebas (Gutiérrez, su coach) que estuvo bancándosela no solo este último tiempo, sino desde que lo conozco. Gracias a él, su familia, todo mi equipo. Disfruté mucho esta semana, todo lo que viene siendo este año. Todo el apoyo de ustedes, del público, que es mi primera vez acá en Portugal...".
"Sentirme cómodo en un país donde es mi primera vez, se lo quiero agradecer. También a todos mi amigos y familia que estuvieron apoyando a la distancia. Gracias, gracias y espero volver al año que viene con más fuerzas", agregó. Por su parte, Tiafoe aseguró: "Él lo merecía, fue mejor que yo".
Báez viene de un gran 2021 y un comienzo de año llegando a los cuartos de final del Córdoba y Argentina Open. Mientras tanto, en el Chile Open llegó a la final. Hoy, luego de coronarse será 40º del ranking mundial.