Luciano Locatelli: "Necesitamos un Colegio de Abogados más cercano al matriculado"

El candidato para presidente del Colegio de Abogados de San Isidro por la lista Unidos para la Reconstrucción se refirió al rol de la institución y dijo que debe "abrirse a la sociedad".

luciano locatelli elecciones abogados san isidro

De cara a las próximas elecciones que se realizarán en el Colegio de Abogados de San Isidro el 9 y 10 de mayo próximos, Luciano Locatelli, candidato a presidente por la lista Unidos para la Reconstrucción, opositora a la actual gestión de la institución, sostuvo que hay "necesidad de un cambio" en el organismo porque "hoy está lejos del profesional".

Locatelli irá acompañado en la nómina por los doctores Luis Sprovieri y Carolina Bello como candidatos a Consejeros, y también estarán Agustín Rodríguez y Viviana San Andrés en el cargo de directores para la Caja de la Abogacía. "En los últimos cuatro años, notamos que el Colegio se encapsuló en sí mismo y se olvidó de sus matriculados", dijo en diálogo con QUE PASA y sostuvo que "ya no es un instituto cercano al que el abogado pueda recurrir ante un inconveniente o una necesidad en el ejercicio de la profesión, sino que se volvió un escollo burocrático que deben sortear".

"Los matriculados sienten que el Colegio no les aporta: los servicios cada vez son menos cercanos. Notamos que no cumplió con su función de promover la justicia y protegerlos", afirmó Locatelli y agregó: "Necesitamos que sea un Colegio que opine sobre los temas sensibles que tienen que ver con la justicia y la profesión, como las vacancias, la agilidad de los procesos judiciales u otras modificaciones que impactan en la vida diaria del abogado. Durante la pandemia, que acarreó la suspensión de la actividad, el Colegio no se expresó y la justicia durante un año no funcionó".

En ese sentido, indicó que impulsan propuestas como la reforma del actual sistema jubilatorio, la creación de una oficina virtual para el tratamiento de expedientes electrónicos y la paridad de género en la conducción del Colegio.

"Tenemos una lista con amplia experiencia pero también con juventud y capacidad que busca que el acompañamiento al matriculado sea real. Eso se debe sostener incentivando el contacto, recuperando la comunidad de abogados, con el Colegio como articulador abriéndose a la sociedad, no puede ser un círculo cerrado. Hay que animarse a cambiar y formar dirigentes que amen la institución", cerró.

"