Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura bonaerense, participó del acto en el que asumieron las autoridades del Partido Justicialista (PJ) de San Isidro, y en diálogo con los medios se refirió a la interna dentro del Frente de Todos y la unidad en el espacio pensando en 2023.
Sobre la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones el ex intendente de Malvinas Argentinas analizó: "Falta mucho todavía y es contrafáctico decir algo que aún no pasó. No digo que corra riesgo, siempre hemos discutido."
Además, manifestó que "el peronismo debe ser la columna vertebral de un frente mucho más amplio". "Como intendente en 2017 llevé la boleta de Cristina (Fernández de Kirchner) como senadora, y ahí ya mencioné en varias oportunidades que había que recuperar el 54% del 2011. En ese momento era difícil entablar ese debate, pero se dio. En el medio hay puteadas, hay enojos, discusiones. Así y todo nadie se fue, hoy somos parte de un frente que llegó a ser gobierno tanto en la Nación como en la provincia de Buenos Aires", indicó el funcionario provincial.
"El debate enriquece, genera repensar situaciones y políticas públicas que tienen que ver con el bienestar colectivo, no sólo de los más humildes que lo necesitan y están golpeados por la situación difícil, el proceso inflacionario y la falta de empleo, que de a poco se va reactivando", aseguró.
Además, Nardini habló sobre la figura de Javier Milei, al que calificó como "un fenómeno después de una pandemia, donde la gente se descree porque tal vez esperaba resultados positivos más fácilmente" y agregó que "con un discurso outsider y antitodo de derecha termina interpelando a un sector más joven que que no cree en la clase dirigente".
"Es responsabilidad de todo el arco político volver a revincularnos con ese segmento que tal vez hoy acumula Javier Milei para lo que viene. Tal vez eso ponga nerviosa a la oposición porque ellos lo habían logrado captar en base a las elecciones anteriores. No pasa por hablar mal de Milei ni de nadie, sino de mirar hacia adentro, debatir y construir las mejores opciones", completó.
Por último, dijo que dentro del peronismo "la unidad no quiere decir uniformidad" y que "no tenemos que pensar todos de la misma manera, pero sí poner en valor las cuestiones que nos unen". "Pensar en el bien colectivo, en generar empleo genuino para los que hoy no tienen esa oportunidad, motorizar el consumo controlando la inflación. Sabemos que tenemos potencial para poder desarrollarlo. Todos esperábamos resultados antes, pero nadie contaba con una pandemia y luego con una guerra que termina replicándose en las economías mundiales", cerró.