La línea telefónica 147 ofrece a los vecinos poder realizar sus consultas o tramites sin tener que acercarse a la municipalidad o a las delegaciones, actualmente cuenta con 14 puestos de atención. El call center atiende de lunes a viernes de 8 a 16 horas recibiendo un promedio de 600 llamadas por día.
Desde esta área telefónica se derivará a las distintas dependencias que tiene la municipalidad. El vecino también puede facilitar su correo electrónico, donde se le enviará un número de gestión que servirá para informar cuando se resuelve su consulta.
Los operadores telefónicos pueden brindar soluciones a temas como tasas municipales o trámites tributarios, higiene urbana y recolección de residuos, educación, cultura y tránsito.
“Este centro de atención al vecino es una manera de facilitar y agilizar los pedidos, es una línea única para vincularse con cualquier número de la municipalidad” señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Y agregó: “Muchos llamados son por reclamos o pedidos, y otros son vecinos que consulta qué días y horarios pueden sacar los escombros, por autos presuntamente abandonados o simplemente saber a qué área acercarse para realizar un trámite”.