Zamora: “Los espacios públicos recuperados serán el punto de encuentro de los vecinos”

Lo expresó el intendente de Tigre durante la inauguración de la nueva senda aeróbica “Abel Acevedo”, en General Pacheco. La obra se extiende en 800 metros lineales y cuenta con señalética y una estación con juegos fijos para desarrollar actividades físicas.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, inauguró la nueva senda aeróbica “Abel Acevedo”, en General Pacheco. El evento tuvo lugar en la intersección de las calles O’Higgins y Blas Parera, lugar donde se emplaza el circuito. Con la presencia del intendente, funcionarios municipales y parte de la familia de Abel Acevedo, se presentó la construcción diseñada desde la concepción del programa “Ciudades para la Gente”, para un entorno abierto e inclusivo.

A propósito del encuentro, el jefe comunal Julio Zamora, señaló: “Gracias a la intervención urbana, contamos con nuevos lugares para la comunidad. Estos espacios públicos recuperados serán el punto de encuentro de los vecinos, quienes tienen que empoderarse de ellos y cuidarlos. Queremos consolidar la integración, la cohesión social y promover la actividad sana entre todos los habitantes de Tigre”.

“La obra también tiene un mensaje especial, porque homenajea el incansable trabajo de un hombre abocado a motivar a los chicos para que practiquen deporte y logren tener un proyecto de vida lejos de las calles. Abel Acevedo fue un gran representante de El Talar, que supo dar todo de sí para que nuestra comunidad crezca como lo ha hecho”, finalizó Zamora.

La senda aeróbica, que posee una extensión de 800 mts lineales y 2 metros de ancho, corre paralela a la calle O’Higgins entre Blas Parera y la Ruta 24 (ex 197) y se encuentra emplazada a una distancia de 1,50 m del borde de la calzada existente. Cuenta con señalización horizontal indicativa de bordes y divisoria de carriles. La traza, además, incluye estaciones saludables, con juegos fijos para desarrollar actividades físicas.

También presente en el acto, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, indicó: “El objetivo fue ordenar el tránsito vehicular sobre O’Higgins y favorecer el uso de medios de transporte alternativos. Es un espacio que le da vida al barrio y brinda da la posibilidad a los vecinos de salir a andar en bicicleta o caminar bajo condiciones adecuadas. Gracias a ello se le da continuidad al circuito que estaba del lado de la Paul Groussac, una decisión que fue tomada por el intendente”.

Luego de la bendición del padre Oscar Palau, los familiares de Abel Acevedo junto al intendente Zamora descubrieron una placa en reconocimiento de la desinteresada labor que tuvo el talarense en pos del desarrollo del deporte como herramienta de integración social. Posteriormente, se movilizaron a una de las estaciones saludables para hacer el tradicional corte de cinta, y así dar por inaugurada la senda.

Abel Acevedo, ex entrenador, docente-formador y unos de los fundadores de la Asociación Atlética El Talar de Pacheco, falleció el pasado martes 1 de noviembre. Presidió la entidad durante muchos años, convirtiéndose en un verdadero referente de la comunidad en materia de deporte e integración social. En 2015 fue reconocido como Personalidad Destacada de Tigre.

Fuente: Prensa Tigre Municipio