Platense cayó ante River en su visita al estadio Más Monumental por 2 a 1. El Calamar había empatado las acciones en el primer tiempo, pero en el complemento River de penal dominó completamente las acciones y marcó la distancia definitiva con un penal de Julián Álvarez.
El Calamar tuvo un arranque ambicioso en cuanto al posicionamiento en el campo, con un 4-4-2 que tenía a Nicolás Bertolo por izquierda y a Horacio Tijanovich como delantero junto a Brian Mansilla, y las líneas compactas. La apuesta era clara: recuperar y atacar con mucha gente.
Pese a esa intención, Tense perdía muy rápido la pelota, no supo controlar el mediocampo y los de Marcelo Gallardo a los 10 minutos se pusieron en ventaja con gol de José Paradela: una serie de rebotes quedaron en los pies del volante, que con su pierna derecha la metió en el ángulo de Jorge De Olivera.
Segundos sólo le hicieron falta a los de Vicente López para igualar las acciones tras un desconcierto en el fondo millonario. Horacio Tijanovich robó y asistió a Brian Mansilla que la empujó para poner el 1 a 1 transitorio.
Tras el gol, el Marrón sintió el envión anímico y se animó al mano a mano en el cual pudo adelantarse en el tablero y también quedar abajo.
Fue un entretenido primer tiempo con imprecisiones de ambos lados, pero también con mucho vértigo. Platense supo pisar el área rival con Tijanovich y Mansilla desequilibrando y generando inconvenientes al fondo de River. Algunas buenas apariciones de Haibrany Ruíz Díaz en defensa y no mucho más. La Banda tuvo las ocasiones más claras, pero en ninguna debió lucirse De Olivera. El primer tiempo terminó igualado.
Ya en el segundo tiempo, el dominio fue del equipo de Gallardo. Los de Vicente López cedieron totalmente el balón, aguantaron en campo propio y se mostraron constantemente inconexos. El partido perdió ritmo y se resumió en varios centros que River intentó meter al área de De Olivera, pero que no generaban peligro.
A falta de 15 minutos para el final, de tanto ir, los de Núñez, a través de Julián Álvarez de penal, se pusieron en ventaja. Nacho Schor derribó en el área a Elías Gómez. Álvarez definió a la izquierda del arquero, volcado al lado contrario, y cambió el tiro desde los doce pasos por gol. 2 a 1 para River.
En los papeles, un 1 a 1 en el Monumental era negocio, Tense se conformó con ello, fue más mezquino en la segunda parte y luego, no pudo remontar la distancia.
De esta manera, los dirigidos por Omar De Felippe cierran el torneo con 10 puntos a causa de 2 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Los jugadores tendrán vacaciones tras este compromiso, sin fechas a confirmar para la vuelta. Lo único claro es que Platense deberá reforzarse para levantar en la tabla de promedios donde quedó tan solo por arriba de Atlético Tucumán, Arsenal y Patronato pensando en el próximo torneo.