Dos personas acusadas de hackers resultaron aprehendidas por efectivos policiales en la localidad de Olivos, partido de Vicente López, donde habrían montado un “laboratorio” que era utilizado para estafar con criptomonedas y clonar tarjetas de crédito.
El espacio funcionaba sobre la calle Guillermo Marconi al 600, donde los uniformados pertenecientes a la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Vicente López, en conjunto con la D.D.I de San Isidro, y apoyados por miembros de la comisaría de Balneario, llevaron a cabo el allanamiento.
De acuerdo a lo que informó Crónica, allí se logró incautar $101.880, una máquina utilizada para contar billetes, dos consolas PlayStation, recibos de compras por grandes cifras de dinero, tarjetas de crédito y débito, un CPU, dos teléfonos celulares, 18 placas de video, un pendrive, cuatro monitores, discos rígidos externos, un router, cinco notebooks, memorias internas, guantes, rollos de facturación y diferentes herramientas.
Por otra parte, los efectivos lograron detener a dos sujetos, a quienes en base a una serie de tareas investigativas lo apuntan de consumar estafas con criptomonedas y a través de tarjetas de crédito que habían sido clonadas.
Intervino en la causa el doctor Martín Andrés Gómez, fiscal de la Unidad Funcional de Vicente López Este, dependiente de los tribunales de San Isidro.