El entrenador de Tigre, Diego Martínez, habló en conferencia de prensa luego de la victoria ante River por los cuartos de final de la Copa de la Liga, y sostuvo que el planteo del partido en el Monumental Mas se basaba "en cortarle el circuito de juego, y al lograrlo se facilitó el camino al triunfo".
"Si lográbamos cortar el circuito de juego de River en el medio, después podíamos progresar por las bandas y con la potencia de Facundo Colidio y Mateo Retegui (autores de los dos goles para el 2-1 final) arriba podíamos lastimarlos, y así fue", explicó Martínez en la conferencia de prensa pospartido, sobre la decisión del cambio de nombres en la delantera del Matador.
"Después de un desgaste importante empezamos a jugar más por abajo, porque sabíamos que los ataques iban a ser más cortos pero los podíamos herir igual", manifestó el DT acerca del cambio de estrategia en relación a la tenencia de la pelota, y dijo que, a diferencia de Magnín y Protti, "que participan más de los circuitos largos de tenencia" a los que nos tiene acostumbrados Tigre, la inclusión de Colidio y Retegui "le permitía una mayor dinámica al equipo pensando en transiciones más rápidas y tenencias más cortas" por el tipo de juego de River.
Además, dijo que "en el segundo tiempo, con la presión que supone jugar en cancha de River, se sufre un lógico desgaste. Pero el gol que nos marcaron fue con un disparo desde afuera de Enzo Fernández, porque no nos llegaron tanto".
En relación a lo que viene para el Matador, aseguró que el equipo está enfocado. "Este grupo sabe lo que tiene que hacer, lo viene demostrando desde que trabajamos juntos y sabe que siempre el partido más importante es el que viene y el que le toca jugar. Es un gran premio al compromiso que este grupo tiene con un gran sentido de la identidad, de pertenencia con la institución, después de haber logrado el ascenso, haber salido campeón, volver a primera y tener este resultado es un premio al esfuerzo y a la personalidad".
"El fin de semana tenemos una final, iremos a pelear con nuestras armas y a conseguir un buen resultado", afirmó Martínez.