Tigre quedó a un paso de alcanzar nuevamente la gloria. Tras eliminar por penales a Argentinos Juniors, el Matador se metió merecidamente en la final de la Copa de la Liga Profesional, donde enfrentará a Boca, un viejo conocido con el que ya definió un título en el año 2019: la Copa Superliga que significó la primera estrella para el equipo de Victoria.
Al igual que aquel 2 de junio, Matadores y Xeneizes se volverán a ver las caras en un partido definitorio que tiene en juego un campeonato y además en el mismo escenario, el Estadio Mario Alberto Kempes. Y en el actual plantel dirigido por Diego Martínez todavía quedan jugadores de esa histórica conquista en suelo cordobés.
En total, son cinco los futbolistas de Tigre que estuvieron con Boca en 2019 y repetirán este fin de semana: Gonzalo Marinelli, Lucas Menossi, Sebastián Prédiger, Martín Galmarini y Diego Sosa. A excepción de Sosa y el Pato, que a los 40 años buscará cerrar su carrera con el broche de oro, el resto fueron titulares en ese partido que ganó el Matador por 2 a 0 con goles de Lucas Janson y Federico González.
Por otra parte, el único que dejó Tigre en el medio fue Lucas Menossi, quien fue vendido a San Lorenzo y tuvo un paso poco exitoso por el Ciclón. Prédiger, Marinelli y Galmarini siguen en el club desde aquella final.
En Boca, por su parte, hay cuatro casos de jugadores que repetirán la final:Carlos Izquierdoz, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Darío Benedetto. El nueve es el único que se fue y volvió, mientras que el resto continúan en el club desde aquel partido ante Tigre en el que los cuatro fueron titulares.