Está en la cárcel acusado de violación a dos niñas y se casó en San Fernando con la abuela de las víctimas

El hecho ocurrió en el mediodía de este viernes en la localidad de Virreyes, donde por el operativo se cortaron las calles y seis patrulleros debieron escoltar al sujeto ante la presencia de personas que protestaron por la autorización que le dio el juez.

whatsapp image 2022 05 20 at 8.14.17 pm

Este viernes, un hombre acusado por abuso sexual se casó en el registro civil de San Fernando y la situación generó la bronca de familiares de las víctimas que se acercaron al lugar para protestar contra la decisión del juez que autorizó a que saliera de la cárcel para eso. Lo más llamativo de la situación: se casó con la abuela de las dos niñas menores que habrían sido violadas.

Seis patrulleros, la intersección de avenida Avellaneda y la calle Belgrano cortada al tránsito y vecinos de la zona que se preguntaban qué ocurría. Esa fue la foto de este mediodía en la localidad de Virreyes, donde un hombre que se encuentra detenido acusado de violación a las dos hijas de su ex pareja menores de edad fue autorizado por un juez a dejar la celda donde se encontraba para casarse.

A raíz de la definición, patrullas de la policía bonaerense, junto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y otras autoridades de la fuerza pública participaron del procedimiento para escoltar al hombre de 47 años y que ingresara a la institución pasadas las 12 del mediodía para casarse con la abuela de las víctimas, según informaron en Telefé y aclararon que no se trata de abuela materna, sino de la progenitora del padre biológico de las nenas.

En la puerta del lugar, familiares y allegados de las dos pequeñas víctimas protestaron por la situación y acusaron también a la mujer por encubrimiento del hecho. Gritos de bronca y empujones tiñeron las primeras horas de la tarde de este viernes.

"Me avisaron que se estaba casando en este momento", contó Carla, la mamá de las víctimas, desde la puerta del registro civil. "El juez es un corrupto, igual que la abogada y todos los que lo están apañando. Cómo puede salir. No está ni en un penal y ya lo dejaron para casarse. El amenazó a mi hija de que si ella hablaba nos iba a prender fuego", expresó.

Mauro Szeta, periodista de policiales del canal televisivo aclaró que "es legal que un preso salga para casarse", aunque calificó de polémica la decisión tomada por el Juez de Garantías de Tigre, Orlando Díaz, quien ya había tenido un fallo días atrás que había provocado indignación en los familiares y allegados de otra víctima de violencia de género, cuando liberó en 24 horas a un policía que había sido denunciado por su pareja de haberla secuestrado y golpeado.

Ahora, el acusado volvió a ser alojado en la comisaría 3° de San Fernando, ubicada en la localidad de Victoria.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo